Automoción

El Gobierno de Asturias ve difícil mantener la fábrica de motos de Suzuki en Gijón

El consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre sigue intermediando la búsqueda de un inversor para la fábrica de motos, que da empleo a 200 personas.  

Asturias sigue buscando inversor para mantener con vida la fábrica de motos de Suzuki, pero está siendo un proceso muy complicado. "Es fráncamente difícil", dice el consejero de Economía y Empleo de Asturias, Graciano Torre.

El Gobierno asturiano actúa como mediador poniendo en contacto a la dirección de Suzuki Motor España con empresarios que se muestran interesados en la planta, cuyo cierre ha sido anunciado para el próximo 31 de marzo, segun ha explicado Torre. 

El consejero ha dicho que este tipo de conversaciones se hace "con total y absoluta discreción" para "no generar falsas expectativas", aunque la decisión sobre un eventual acuerdo depende "exclusivamente" de la multinacional.

La compañía presentó a finales de año un expediente de regulación de empleo de extinción por cierre, que afecta a 170 de los 200 empleados de la planta, puesto que los 30 restantes se ocuparán de la distribución de motos de gran cilindrada que se producirán en el sudeste asiático.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba