Quantcast

Motor

Seat prescindirá de 400 empleos temporales en marzo por la caída de las ventas del Ibiza

La dirección de Seat ha decidido eliminar uno de los tres turnos de producción de la línea 1 de la planta de Martorell (Barcelona), que fabrica el Ibiza, debido a la caída de ventas de este modelo en el mercado español, lo que supondrá prescindir de unos 350 o 400 trabajadores temporales contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT), según el diario Ara. 

En cada turno de la línea de ensamblaje del Ibiza trabajan unas 700 personas, de las que unas 300 se recolocarán en los otros dos turnos de la línea 1 y en la línea 2, que fabrica el León y el Altea, y los puestos restantes se amortizarán con la no renovación de unos 400 temporales.

Actualmente, la factoría catalana tiene 600 trabajadores temporales, todos contratados a través de ETT, para cubrir bajas y dar respuesta a aumentos puntuales de producción.  

Según fuentes del comité de empresa, esta medida se aplicará en marzo, y evita tener que aplicar medidas más duras como un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para la plantilla de Seat.

Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 321.000 automóviles durante el año pasado, lo que supone un descenso del 8,3% respecto a 2011, consecuencia de la caída de la demanda en los mercados de Europa occidental, con una "situación difícil" especialmente grave en algunos países del Sur, entre ellos España, según el grupo alemán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.