RECLAMA POLÍTICAS DE CRECIMIENTO

Marchionne (Fiat): " Las marcas instaladas en Europa han perdido 7.000M. en 2012. No podemos seguir perdiendo dinero"

El presidente de grupo Fiatl de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) recalcó que el mercado automovilístico europeo este año va a ser "malo" y que la esperanza hay que depositarla en 2014. 

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat y de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, y Sergio Marchionne, presidente del Grupo Fiat y de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El presidente del Grupo Fiat y de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Sergio Marchionne, reclamó hoy políticas de crecimiento para Europa, durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra.

"No se pude seguir así", dice y añade que las grandes marcas instaladas en Europa han perdido el año pasado 7.000 millones de euros y llevamos muchos años seguidos perdiendo dinero" .

Desde esa perspectiva abogó por "políticas estables y apuestas por el desarrollo", al tiempo que se preguntó cómo los Gobiernos pueden pedir a las marcas inversiones cada vez más cuantiosas en tecnologías.

En este sentido, subrayó que ese coste de las inversiones tecnológicas para las marcas se tiene que repercutir en el cliente, pero, a su vez, el cliente, no compra coches.

Recalcó que el mercado automovilístico europeo este año va a ser "malo" y que la esperanza hay que depositarla en 2014, pero "con un rebrote de verdad y, a partir de ahí, ya veremos". EFECOM


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba