Quantcast

Motor

La producción de vehículos en Reino Unido cae un 7% en septiembre por la crisis en Europa

La producción de vehículos en Reino Unido se situó en 137.799 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una reducción del 7% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT por sus siglas en inglés). 

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción alcanzó 128.192 unidades en septiembre, un 5,8% menos, aunque en lo que va de año acumulan una progresión del 10,2%, con 1,08 millones de unidades.

Este descenso se produce por la caída de la demanda de turismos y furgonetas en los principales mercados europeos. En este sentido, los próximos meses serán difíciles,  según su director general de la SMMT, Paul Everitt. 

"Los gobiernos europeos deben centrarse en asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento económico, o se arriesgan a poner en riesgo a largo plazo a las industrias clave", advirtió Everitt en un comunicado de prensa.

Con todo, en los nueve primeros meses del año la producción de vehículos en las factorías británicas ascendieron a 1,16 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 8,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.