Competición de mínimo consumo Porsche

Arranca la Panamera Diesel Challenge

No se trata de llegar primero, sino de hacerlo con el mínimo gasto posible de combustible. Lo curioso es que este particular reto tiene lugar a los mandos de todo un Porsche Panamera.

Puede parecer antagónico. Competir a los mandos de todo un Porsche Panamera de 250 CV… pero con el reto no de llegar primero, sino de hacerlo con el mínimo gasto de combustible posible. Una experiencia sin duda diferente que organiza Porsche Ibérica a través de su red de concesionarios de España y Portugal, quienes se ocupan de coordinar las pruebas en sus respectivas zonas. Cada equipo está compuesto por cuatro personas que determine el propio Centro Porsche, que es además el encargado de diseñar un recorrido específico para la competición, entre 60 y 90 kilómetros. El tiempo límite para cubrir la distancia predeterminada es de una hora si el recorrido tiene entre 60 y 75 kilómetros, y de hora y media si se encuentra en la franja de los 75 a los 90 kilómetros.

Las pruebas regionales de la Panamera Diesel Challenge comenzaron el 17 de septiembre y finalizarán el próximo 2 de noviembre. Después, los equipos que hayan resultado ganadores en cada uno de los Centros Porsche que tomen parte en esta iniciativa irán a Madrid para competir en una gran final el 20 de noviembre, sobre el mítico trazado del Circuito del Jarama.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba