Quantcast

Motor

Guerra comercial: el mejor 'cliente' del PIVE es la filial de ventas de Renault Madrid

De entre los 1.520 puntos de venta o concesionarios en España que están vendiendo coches con ayudas públicas (los 1.000 euros que da el Estado por la compra del vehículo nuevo), el que más operaciones PIVE está cerrando, por el momento, es Renault Retail Group Madrid, según los datos a los que ha tenido acceso Vozpópuli. Se trata de la filial comercial de Renault dueño de los diez concesionarios de la marca en Madrid, que ha obtendio el visto bueno a 118 solicitudes de dicho plan de ayuda. 

A Renault Retail Madrid, le sigue otro concesarionario de Renault: Syrsa Automoción de Sevilla (participada por Renault), que se posiciona como el mayor concesionario de la marca francesa en España, ha cerrado 84 operaciones. Pero estos dos puntos de venta no son los únicos establecimientos de Renault que están liderando el número de operaciones. Renault está cocentrando en un pequeño número de concesionarios muchas operaciones PIVE: hay doce concesionarios estrella de Renault -dentro del top15 de los establecimeintos con más actividad en el PIVE-, que han tramitado con éxito 818 operaciones del PIVE, que representan un 8% de las ayudas validadas hasta el momento (10.800).

Siguiendo este ranking de los quince puntos con mayor actividad con éxito destaca Renault Retail Group Valencia (con 82 operaciones); Gaursa Autoak, concesarionario oficial de Renault, Dacia y Nissan en Vizkaya (80 operaciones); Overcame Gran Canarias, de Saab (70); Herrero y López, concesionario oficial de Renault y Dacia de Murcia (68); e Hispanomocion, concesionario de Peugeot de Sevilla (65).

Los ocho concesionarios siguientes son todos de Renault y Dacia menos uno. La red Comercial Citröen de Madrid (54 operaciones) se cuela entre los doce primeros. El resto es: Motor Ari, concesarionario también de Renault en Las Palmas (64); Distribuidora Balear de Automoción, concesario de las islas Baleares de Dacia y Renault (61); M. Caeiro, de Renault en Coruña (59); Leomotor, de Renault de Asturias (54); Marcesa Serviciso, de Badajoz (52), Talleres Rodosa, de Pontevedra (50) e Ibericar Gestoso, también de Pontevedra (46).

Pese a esta concentración, Renault no llega -por los pelos- a ser la primera marca con más tirón en el plan. Renault es la tercera marca que más operaciones ha cerrado (1.119), por ahora, por debajo de Opel, con 1.271 operaciones, y Seat (1.172). Le sigue Peugeot (1.041) y Dacia (907). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.