Quantcast

Motor

Piaggio presenta un ERE para los 98 empleados de Derbi tras fracasar la venta a Giba

La multinacional italiana Piaggio ha presentado este viernes formalmente ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a los 98 empleados de Derbi en Martorelles (Barcelona) que trabajan en la fabricación de motocicletas, tras facasar la venta de la compañía a la suiza Giba, tal y como adelantó El Periodico. 

Los despidos solo afectan a la unidad productiva, donde trabajan 98 empleados (quedan fuera del ERE presentado por Piaggio una treintena de personas vinculadas a funciones no productivas). 

Piaggio ha decidido presentar este ERE después de que la firma inversora suiza Giba Holding descartara quedarse con la planta para fabricar allí sus coches biplaza, dado que ya ha adquirido una planta industrial en Santa Oliva (Tarragona).

A partir de ahora, se abre un período de 30 días para negociar y, aunque el comité de empresa no tira la toalla, el presidente del comité de empresa admite que es "bastante complicado" que aparezca otro inversor que evite el cierre de la planta.

Entre tanto, la plantilla ha pedido una reunión con el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, para tratar de que la Generalitat medie en la búsqueda de un inversor o, cuanto menos, trate de recolocar a los afectados.

El pasado mes de junio, el comité de empresa de Derbi y el grupo italiano Piaggio llegaron a un principio de acuerdo por el cual, con independencia del futuro de la planta de Martorelles, los trabajadores recibirían una indemnización de hasta 45 días por año, con un límite de 42 mensualidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.