Automoción

El grupo francés PSA cierra con los sindicatos un ERTE de 80 días en la planta de Madrid

La empresa francesa aplicará un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en su centro de Madrid (donde se produce el Peugeot 207) hasta la llegada del nuevo modelo que Citröen tiene adjudicado para 2014.

El grupo galo PSA Peugeot Citroen aplicará un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de 80 días en su planta de Villaverde (Madrid), donde trabajan a 2.500 personas, hasta la llegada a la factoría del nuevo modelo de Citroen que tiene adjudicado en 2014.

El ERE temporal es fruto de un acuerdo entre la parte empresarial y la mayoría de las organizaciones sindicales representadas en el comité de empresa, según informó este lunes la dirección de la empresa. "Los continuos vaivenes del mercado y las previsiones de bajadas de producción" están impactando directamente al sector y al centro de Madrid de PSA Peugeot Citroen.

Las instalaciones de Villaverde, donde se produce toda la gama del Peugeot 207 ( berlina, coupé cabrio y SW o familiars), se ven así en la obligación de adaptar su producción a las bajas previsiones de demanda, aparte de preparar la planta para la llegada del nuevo modelo (a partir de 2014), lo que implica la parada de varias líneas de producción, tras las obras de adaptación que se iniciarán en breve.

PSA Peugeot Citroen ha acordado también con la mayoría de la representación laboral una protección a los empleados en situación de jubilación parcial y la puesta en marcha de un plan de formación, con lo que se reducen los días necesarios para ajustar la producción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba