Quantcast

Motor

El seguro de un eléctrico cuesta casi el doble: 821€ por un Leaf frente a 439 de un Megane

El precio mínimo para asegurar a todo riesgo un coche eléctrico cuesta casi el doble (un 87% más), que un turismo convencional, según un estudio del buscador y comparador de seguros en la red Rastreator.com. "La diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos se debe al desconocimiento o la expectativa de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos", según Elena Betés, directora general de Rastreator.com. 

El muestreo del estudio parte de un Renault Megane convencional, un Toyota Prius, como referente híbrido, y un Nissan Leaf, como eléctrico del segmento compacto.

De acuerdo con este estudio el precio mínimo de un seguro a todo riesgo en el Nissan Leaf se sitúa en 821 euros, frente a los 509 del Prius y los 439 del Megane.

En la comparativa con el híbrido tampoco sale bien parado el eléctrico, puesto que la misma póliza es un 61% más cara.

En los precios máximos del todo riesgo se establece 1.042 euros para el Megane, 1.038 para el híbrido y 1.284 para el Leaf, con lo que la diferencia al alza de éste sobre aquellos queda en un 23,2% y en un 23,6%, respectivamente.

En los seguros a terceros, el precio mínimo detectado en el Megane es de 160 euros, frente a los 166 de híbrido y los 165 del eléctrico, lo que suponen diferencias mínimas. En los precios máximos a terceros, por contra, se ensancha el abanico, pues a los 319 euros de media del convencional, se oponen los 369 del híbrido y los 485 del eléctrico.

Ello supone que el eléctrico es un 52% más caro sobre el Megane y un 31,4% sobre el híbrido.

Betés puntualiza que la tendencia prevista para este año es que se incremente el número de ventas de estos vehículos (híbridos y eléctricos), especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas tenga variaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.