Quantcast

Motor

Cospedal vende por fin el lujoso Audi A8 de Barreda... pero a menos de la mitad de precio

A Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, le ha costado más de un año vender el lujoso Audi que heredó de su predecesor, José María Barreda y todo un dispositivo de hasta siete pujas, incluso algunas de ellas dirigidas a clientes de Europa, que ha organizado la empresa de subastas BCA. El precio ha sido el principal escollo en cada una de estas operaciones, pero finalmente, la depreciación del vehículo, que costó 377.750 euros, han obligado a Cospedal a deshacerse del polémico coche a menos de la mitad del precio que inicialmente estaba dispuesta a vender en 2011.

Después de todo este despliegue, entre pujas físicas, por internet y dirigidas al mercado europeo, el potente Audi A8, de 450 cv, blindado, de 2007 ha ido a parar a manos de un 'compraventa' español, pero con toda probabilidad, éste lo colocará fuera de nuestras fronteras, según explican fuentes conocedoras. En este sentido, el polémico coche de Barreda, con mucha probabilidad, acabará en Rusia. 

Más allá del destino, la operación se consiguió cerrar a finales de noviembre, aunque todo el trámite burocrático han ido dilatando la compra. El precio de la operación ha oscilado entre 55.000 y 75.000 euros, una cantidad muy ajustada a los precios de mercado en la crisis, según explican algunos expertos. Estas cantidades contrastan con los precios de salida de las pujas públicas que organizó el Gobierno de Castilla La Mancha. En la primera subasta, diciembre de 2011, el Audi tuvo un precio de salida de 156.000 euros; y en la segunda, en junio de 2012, más de lo mismo; ni bajando un 20% el precio de salida, a 124.800 euros. Ambas pujas se quedaron en blanco. Nadie lo quería. 

Fue entonces, cuando Cospedal dejó la venta en manos de la empresa de subastas BCA. Ésta empresa organizó varias pujas sin éxito, pero sirvieron a Cospedal de sondeo y prueba de que debía asumir pérdidas, si es que el objetivo era deshacerse del blindado de tapicería de piel, acabado interior en madera, navegador, faros de xenón, sensores de aparcamientos, asientos ajustables… Un coche muy peculiar, pese a que sólo ha rodado 53.000 kilómetros.

Finalmente, asumiendo el bache del precio, BCA lo consiguió con un golpe de efecto: una subasta sólo para el coche de Barreda, online, durante una semana y dirigida a 11 países europeos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.