EL FONDO ACABA DE ENTRAR EN EUSKALTEL

La italiana Investindustrial se convierte en el primer accionista de Aston Martin

El grupo italiano compró el 37,5% de la prestigiosa marca inglesa de automóviles deportivos de lujo, por 150 millones de libras, unos 186 millones de euros. 

La italiana Investindustrial se convierte en el primer accionista de Aston Martin
La italiana Investindustrial se convierte en el primer accionista de Aston Martin EFE

El fondo de inversión italiano Investindustrial se convirtió este viernes en el principal accionista del fabricante de automóviles Aston Martin al adquirir una participación del 37,5 % por 150 millones de libras (unos 186 millones de euros). Dicho fondo, especializado en la adquisición de empresas del sur de Europa, ha cerrado recientemente en España dos operaciones, vinculadas a Euskaltel y Port Aventura. 

En un comunicado, el presidente de la empresa de coches de lujo, David Richards, afirmó que la inversión de Investindustrial "refleja y sostiene la posición única que Aston Martin tiene en el sector"."Con esta sociedad y el apoyo de Investment Dar (grupo kuwaití), deseamos continuar trabajando junto con nuestros accionistas para cumplir nuestros emocionantes planes futuros", dijo.

Por su parte, el responsable de Investindustrial, Andrea C. Bonomi, se mostró "encantado" de integrarse en "esta icónica marca que es global pero también fundamentalmente británica", a cuyo "rejuvenecimiento" pretende contribuir.

Aston Martin -marca del coche preferido por el agente secreto británico ficticio James Bond- está participada por varios socios, entre ellos el grupo kuwaití Investment Dar, cuyo presidente, Adnan Al-Musallam, dio la bienvenida hoy "a los nuevos socios".

Aston Martin indicó también que tiene previsto invertir unos 500 millones de libras (620 millones de euros) en un plazo de cinco años en nuevos productos y tecnologías. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba