Quantcast

Motor

Nuevo ERE en el motor: Iveco (Fiat) suspenderá la actividad 30 días con el 82% del salario

Factoría de Iveco en Valladolid.

Nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y rotatorio, que se aplicará entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Se trata del décimo expediente que se aplique desde 2008 en Valladolid en la factoría de Iveco, del grupo italiano Fiat, que cuenta con una plantilla de unos mil trabajadores. En este año, se han aplicado otros dos ERE, uno de veinte días entre enero y marzo y otro de 25 entre abril y julio.

En esta ocasión,  ladirección de Iveco en Valladolid y el comité de empresa han acordado suspender la actividad durante 30 días como máximo para hacer frente a la caída de la demanda.

Con este nuevo ERE se logrará la "flexibilidad" necesaria para hacer frente a la caída de las ventas, Según ha informado este martes la empresa en un comunicado de prensa, y se garantiza el 82% del salario a los trabajadores afectados en la factoría, que produce el modelo de furgoneta Daily.

Los argumentos de la empresa pasan por el recorte del 24% de la fabricación en Valladolid durante este año sobre lo estimado en 2012, hasta los 22.700 vehículos. Las previsiones para el primer trimestre del próximo año son también inferiores a la capacidad instalada.

La suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, de manera equitativa y en función del nivel de actividad previsto, y tendrá una consideración especial con los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo.

Iveco garantizará el 82% del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los trabajadores.

A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el cien por cien el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.