Quantcast

Motor

Otro ERE temporal en el motor: 45 días máximo en la planta de Iveco en Valladolid

La dirección de Iveco y el comité de empresa ha acordado este miércoles un nuevo expediente de regulación temporal de empleo para la planta de Valladolid que supondrá la suspensión temporal de la actividad durante un máximo de 45 días, han informado fuentes empresariales a Efe.

El nuevo ERE temporal estará vigente entre el 1 de abril y el 31 de julio y ha sido justificado por la empresa en la necesidad de flexibilidad laboral para hacer frente a la caída de la demanda del modelo Daily en los mercados.

Según dichas fuentes, la suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotatorio y tendrá una consideración especial con los trabajadores mayores de 51 años.

La empresa garantizará el 82% del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornada de regulación, por lo que a los empleados que acudan a estos cursos se les completará hasta el cien por cien del salario individual bruto sobre la cantidad que perciban del Servicio Público de Empleo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.