EN EL MARCO DE SU ALIANZA ESTRATÉGICA

GM y PSA Peugeot-Citroën también dan el salto juntos a Rusia

La alianza estratégica de ambos grupos automovilísticos, cuyo objetivo es destronar a Toyota, pegó el salto de Europa a Latinoamérica el pasado mes de diciembre; y ahora, semanas después, anuncian que ponen el foco exploratorio también en Rusia.  

El presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, y el vicepresidente de GM, Steve Girsky.
El presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, y el vicepresidente de GM, Steve Girsky. EFE/Julien Warnand

La alianza estratégica entre PSA y General Motors, por la que el grupo estadounidense tomó un 7% de la corporación francesa, tenía inicialmente como ámbito de operación el mercado europeo.En diciembre pasado, ambas compañías manifestaron su intención de explorar proyectos conjuntos en América Latina, y este jueves han ampliado el radio de operaciones a Rusia.

"Estamos explorando oportunidades de mercados en crecimiento, incluyendo América Latina y Rusia", explican los dos socios en un comunicado conjunto.

Además, los dos grupos pretenden desarrollar conjuntamente una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros, pequeños, eficientes y de altas prestaciones, derivados de los propulsores de la línea EB de PSA.

Por otro lado, ambas compañías pondrán en marcha "en breve" una organización conjunta de compras, que durante el primer año estará gestionada por un ejecutivo de General Motors. Transcurrido este año como máximo, la gestión correrá a cargo de un vicepresidente y un vicepresidente adjunto, uno de cada una de las empresas.

En cuanto al reparto de los programas de desarrollo comunes, ambas empresas precisaron que el vehículo multiuso del segmento C para Opel, el todoterreno compacto de Peugeot y los multiusos del segmento B se desarrollarán sobre plataformas de PSA.

Por su parte, GM liderará el desarrollo de vehículos multiusos del segmento B para ambos grupos, mientras que la plataforma del segmento B para coches de bajas emisiones de ambas compañías será desarrollada conjuntamente por ambos socios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba