Quantcast

Motor

GM patrocina el Manchester United para impulsar las ventas en China

El presidente de General Motors, Dan Akerson, patrocina al Manchester United ya que este equipo tiene unos 300 millones de seguidores en China.

General Motors (GM), a través de su marca Chevrolet, está patrocinando el equipo de fútbol inglés Manchester United es para mejorar su imagen en China, donde el "Man U" tiene más de 300 millones de seguidores. "Francamente no lo hicimos por Europa. 'Man U' no se va a vender bien en Alemania o Francia. Pero hay 350 millones de seguidores de 'Man U' en China. El número de seguidores en China es mayor que el de la población del Reino Unido", dijo el presidente de GM, Dan Akerson.

"Esta es una estrategia para países emergentes de Chevrolet sobre una base global. 'Man U' es un jugador global, no europeo", añadió Akerson durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

La revista estadounidense Forbes recientemente dijo que Manchester United es el equipo deportivo más valioso del mundo y lo valoró en 2.230 millones de dólares.

Chevrolet y Manchester United anunciaron en julio el acuerdo por el que el fabricante de automóviles patrocinará al equipo de fútbol durante siete temporadas a partir de 2014-2015 por una cantidad sin revelar de dinero.

Europa, rentable a mediados de la década

Por su parte, el presidente de GM Europa, Steve Girsky, dijo que la empresa se ha comprometido a mejorar en Alemania la imagen de su filial Opel, deteriorada en los últimos años, con el patrocinio del equipo Dortmund. General Motors perdió casi 500 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Girsky explicó que la historia reciente de Dortmund es "increíblemente similar" a la de General Motors.

"Es un buen equipo que casi se fue a la quiebra hace tres o cuatro años. Pero han contratado un nuevo entrenador y el equipo se ha recuperado para ser uno de los más exitosos en Alemania. Creemos que es una gran historia para Opel", dijo Girsky. "Y por cierto, el Dortmund derrotó al Real Madrid la semana pasada".

Estas son algunos pasos para conseguir que las operaciones en Europa vuelvan a ser rentables a mediados de la década. Para ello, GM no planea aumentar su cuota de mercado en Europa, lo que pierda en Europa Occidental, lo ganará en Europa Oriental.

Uno de los objetivos es reducir costes fijos: este año ha eliminado 2.300 puestos de trabajo en ese continente y que está en el proceso de reducir su plantilla en otras 300 personas en 2012. En este sentido ya se han reducido 300 millones de costes fijos en Europa y entre 2013 y 2015 la empresa planea reducir sus costes fijos en otros 500 millones de dólares.

En paralelo, para mejorar los resultados cuenta con  23 nuevos modelos y 13 nuevos motores de aquí a 2016 incluidos los modelos Mokka y Adam este año y Cascada en 2013.

GM dijo que sus operaciones en Europa perdieron 478 millones de dólares el tercer trimestre del año, 186 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2011. En los nueve primeros meses de 2012, GM Europa ha perdido 1.095 millones de dólares, frente a los 185 millones de igual periodo de 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.