Automoción

Top5 de los coches más feos: Multipla, SsangYong Rodius, Aurora, Pontiac Azteck y Regal

Todos ellos pretendían dar un golpe de efecto en el mercado; unos por ser el más seguro de su época, otro el más funcional... Pero al final, se han llevado descalificativos tan fuertes como el caso del Pontiac Azteck, calificado en 2012 como uno de los peores inventos de la humanidad, por la publicación 'Time'. 

Reliant Regal, de 1973, cosechó gran éxito en Gran Bretaña, pues pagaba  impuestos como una moto, ya que tenía tres ruedas.
Reliant Regal, de 1973, cosechó gran éxito en Gran Bretaña, pues pagaba impuestos como una moto, ya que tenía tres ruedas.

El Fiat Multipla y el SsangYong Rodius -que se sigue fabricando en Corea y se vende en Europa- están entre los cinco coches más feos de la historia, según una clasificación elaborada por el portal de Internet AutoScout24, en la que también figuran el Aurora, el Pontiac Azteck y los Reliant Robin y Regal.

El Fiat Multipla, que llegó al mercado en 1999, cosechó tantas críticas por su aspecto como halagos por su funcionalidad. Posteriormente, el coche fue renovado y adoptó una estética más convencional.

Por su parte, el SsangYong Rodius ha sido muy criticado por el aspecto del techo en la parte trasera. Con todo, se trata de uno de los monovolúmenes más funcionales, con siete plazas totalmente operativas.

En cuanto al Pontiac Azteck, producido entre 2001 y 2005 en México, fue incluido por 'Time' en 2007 en una lista de los peores coches de la historia. Esta publicación lo colocó en 2012 entre los 50 peores inventos de la humanidad. 'Daily Telegraph' lo situó en primera posición en un ranking de los cien coches más feos de la historia y edmunds.com los consideró como el peor coche de todos los tiempos.

Por otro lado, el Aurora data de los años cincuenta. Contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco e incluso una columna de dirección deformable, pues pretendía ser el coche más seguro en su época. Incluso el parachoques trasero iba relleno de espuma. Se fabricó un prototipo que costó 30.000 dólares y la empresa Aurora Motor Company quebró.

Por último, en la lista de AutoScout24 figura el Reliant Robin y su evolución, el Reliant Regal, que datan de 1952 y 1973, respectivamente. Cosechó gran éxito en Gran Bretaña, pues pagaba impuestos como una moto, ya que tenía tres ruedas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba