Automoción

Fiat vuelve a los mercados de deuda: emite bonos por 400M

El grupo italiano emitió 600 millones de euros el pasado mes de julio; en marzo colocó 373 millones de euros, poco después captó otros 850 millones y en novimebre otros 333 millones.

J. Elkann, presidente del grupo Fiat y S. Marchionne, su director ejecutivo.
J. Elkann, presidente del grupo Fiat y S. Marchionne, su director ejecutivo.

El grupo automovilístico italiano Fiat ha reabierto una emisión de deuda lanzada el pasado mes de julio (600 millones de euros) con el objetivo de captar 400 millones de euros más, informó la compañía.

Los bonos de esta emisión, que la empresa espera cerrar el próximo jueves 27 de noviembre, vencen en octubre de 2016, y su rentabilidad mejora ligeramente (en 35 puntos básicos), en relación con la operación original.

La corporación con sede en Turín sigue activa en los mercados de capitales, después de que el pasado 17 de noviembre colocara con éxito otra emisión por un importe de 400 millones de francos suizos (unos 333 millones de euros al cambio actual), con vencimiento en 2016 y con un tipo de interés del 5,25%.

El pasado mes de julio, Fiat colocó con éxito la emisión por un importe de 600 millones de euros y con vencimiento en octubre de 2016 que ahora amplía. Además, la compañía colocó en marzo 375 millones de euros en francos suizos, y poco después captó otros 850 millones de euros.

Fiat cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 1.023 millones de euros, lo que supone una reducción del 26,2% respecto al mismo período de 2011. En octubre, la empresa revisó ligeramente a la baja sus previsiones para el conjunto de 2012.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba