CAEN UN 8,7% DESDE ENERO

Las exportaciones del automóvil crecen en agosto por primera vez en lo que va de año

Las ventas fuera de España, hacia donde se dirige más del 80% de la producción de vehículos, crecieron un 1% en agosto, hasta 1.494,5 millones de euros, pero en lo que va de año, las exportaciones caen un 8,7%.

Las exportaciones del automóvil crecen en agosto por primera vez en lo que va de año
Las exportaciones del automóvil crecen en agosto por primera vez en lo que va de año

La industria automovilística española realizó exportaciones en agosto pasado por un importe de 1.494,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo mes de 2011 y el primer crecimiento en lo que va de año, según datos del Ministerio de Economía. Este pequeño crecimiento mensual no fue capaz de dar la vuelta a los datos acumulados en los ocho primeros meses del año. 

En los ocho primeros meses del año las exportaciones de la industria de automoción  un 8,7%, hasta situarse en 20.446 millones de euros. El capítulo de los automóviles y motocicletas bajaron un 11,9%, hasta 13.439,5 millones de euros, mientras que las de componentes para vehículos sumaron 7.007 millones de euros, un 1,9% menos.

Por su parte las importaciones también retroceden, y lo hacen a un ritmo superior, un 9,4%, con 15.890,7 millones de euros. Las importaciones generadas por los automóviles y motocicletas totalizaron 6.042,9 millones de euros, un 9,7% menos, y las compras de componentes del exterior registraron una disminución del 9,3%, hasta 9.847,8 millones de euros.

Estos datos siguen manteniendo el superávit comercial del sector del automóvil, que se sitúa en 4.555,7 millones de euros en los ocho primeros meses del año. Esto representa una disminución del 6%, en comparación con el saldo positivo contabilizado en el mismo período de 2011.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba