Quantcast

Motor

GM "roba" a Volkswagen uno de sus directivos para aumentar las ventas de Chevrolet

General Motors (GM) nombró  a un ex ejecutivo de Volkswagen, Tim Mahoney, como su nuevo director mundial de marketing de Chevrolet, con el objetivo de aumentar las ventas de la marca fuera de Norteamérica. Mahoney era desde 2011 el director de marketing y Producto de Volkswagen. Con anterioridad trabajó para Subaru y Porsche.

Mahoney depende directamente de Ala Batey, vicepresidente de General Motors y provisionalmente director mundial de Marketing de GM, que destacó que "su historial y experiencia son perfectos para Chevrolet en un momento ideal". 

"Con el lanzamiento de más de 20 nuevos productos en todo el mundo en 2013, Tim jugará un papel clave a medida que seguimos expandiendo la marca globalmente", añadió Batey.

Mahoney asumirá su nuevo puesto el 1 de abril.

El año pasado, Chevrolet vendió 4,95 millones de automóviles en todo el mundo. GM quiere que Chevrolet, que es especialmente conocida en el mercado norteamericano, se convierta en su principal marca en todo el mundo, especialmente en China.El consejero delegado de GM, Dan Akerson, justificó en octubre de ese año la decisión por que el objetivo de la empresa es aumentar sus ventas en los países emergentes. 

El año pasado, Chevrolet firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo inglés de fútbol Manchester United. Francamente no lo hicimos por Europa. 'Man U' no se va a vender bien en Alemania o Francia. Pero hay 350 millones de seguidores de 'Man U' en China. El número de seguidores en China es mayor que el de la población del Reino Unido", dijo Akerson. "Esta es una estrategia para países emergentes de Chevrolet sobre una base global. 'Man U' es un jugador global, no europeo", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.