Abrirá una planta en Brasil

BMW invertirá 1.000M de dólares para fabricar por primera vez en Latinoamérica

La empresa alemana anunciará oficialmente este miércoles los detalles de este paso estratégico en Brasil, que supondrá una inversión de 1.000 millones de dólares y creará unos 1.500 empleos directores. BMW fabricará los Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

Ian Robertson, vicepresidente de BMW.
Ian Robertson, vicepresidente de BMW. BMW

La crisis económica en Europa está obligando a los grupos automovilísticos a reornientar la ubicación de sus centros de producción. Mientras cierran plantas en el Viejo Continente, donde la crisis de la demanda se ha intensificado, sus nuevos focos apuntan a Asia y Latinoamérica. En este sentido, la empresa alemana BMW instalará en Brasil su primera fábrica de automóviles en América Latina,  según informó el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo.

Aunque el anuncio oficial será este miércoles, el gobernador adelantó que esa fábrica será una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor "visibilidad" a ese estado del sur de Brasil.

El vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, se reunirá este lunes con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien le informará sobre la decisión.

Fuentes del mercado calculan que la inversión de BMW en Santa Catarina será del orden de los 1.000 millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de 1.500 empleos directos.

También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba