Automoción

Las ventas de motos marcan también su mínimo histórico en 2012 con un recorte de casi el 20%

La patronal tilda de año trágico este ejercicio, cuyas ventas sitúan al sector de las motocicletas y  ciclomotores a niveles más bajo desde 1960. 

Las ventas de motos marcan también su mínimo histórico en 2012 con un recorte de casi el 20%
Las ventas de motos marcan también su mínimo histórico en 2012 con un recorte de casi el 20%

Las ventas de motocicletas en España cerraron el año pasado con un volumen de 97.922 unidades, lo que supone una disminución del 18,32% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, mientras que las entregas de ciclomotores alcanzaron su mínimo histórico, con 18.597 unidades, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En diciembre, la cifra de ventas de motocicletas se situó en 4.272 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 26,08% en comparación con las 5.779 unidades registradas en el mismo mes del ejercicio anterior.Las entregas de ciclomotores en el conjunto de 2012 se situaron en 18.597 unidades en el mercado español, lo que representa una caída del 19,99% si se compara con los datos de 2011, mientras que en diciembre se matricularon 1.039 unidades, un 29,84% menos.

Desde la patronal de las empresas de dos ruedas explicaron que las cifras combinadas de ventas de ciclomotores y motocicletas en 2012 se sitúan en el nivel más bajo desde 1960 y, concretamente, las entregas de ciclomotores alcanzaron su mínimo histórico.

'Año trágico'

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, aseguró que 2012 ha sido "un año trágico" para el mercado de la motocicleta, puesto que ha registrado los niveles más bajos registrados desde 1960.

"En este contexto no se entiende por qué el Gobierno no concede ninguna ayuda para paliar esta situación, tal como hace en los turismos el Plan PIVE. Incluso a pesar de que este tipo de planes resultan rentables y producen más ingresos que gastos, también en el caso de la moto", añadió.

Riaño destacó que la motocicleta es un vehículo "anticrisis", puesto que su precio de adquisición y de mantenimiento son menores, al tiempo que reduce los tiempos de viaje entre un 50% y un 70% y soluciona los problemas de aparcamiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba