Automoción

Probamos el XCITING 400i ABS, el scooter más deportivo y seguro de Kymco

El fabricante taiwanés incorpora en su megascooter el más evolucionado de los sistemas ABS de Bosch. Mínimas dimensiones y peso de un sistema que no hacen sino mejorar las cualidades dinámicas del modelo más potente y deportivo de la marca.

El sector de la motocicleta ha sufrido una notable evolución en este 2014, tanto por el aumento general en ventas como por el fuerte crecimiento del segmento scooter, en el que Kymco se ha consolidado como la marca de referencia fruto de una gama que abarca prácticamente todas las necesidades del usuario, y en la que el XCITING 400i se sitúa como el máximo representante, por prestaciones, calidad y, ahora, también por seguridad.

Y es que con la adopción del ABS desarrollado por Bosch, el XCITING 400i se posiciona como uno de los grandes scooters más completos e interesantes del momento, con un precio por debajo del de los más conocidos modelos como el X-Max 400 ABS de Yamaha, 5.910 euros frente a 6.500 de este último.

El sistema ABS adoptado por el XCITING 400i apenas pesa 700 gramos y permite al scooter deportivo de la marca reducir hasta en 25 metros la distancia de frenada en condiciones de baja adherencia. Pero más que la cifra en sí, lo que aporta es sobre todo una mayor sensación de seguridad a sus mandos que nos permite sacar con mayor facilidad todo el partido a las altísimas prestaciones que desarrolla, hasta tal punto que es el más potente y dinámico scooter de su cilindrada. Casi 40 CV de potencia que llegan además de una forma progresiva desde el primer giro del acelerador y con contundencia cuando exigimos rápidas aceleraciones ya sea desde parado como, sobre todo, ya en marcha.

Un motor que con su brillante rendimiento exigía con prontitud la adopción del ABS para movernos con mayor margen de seguridad y eficacia en carretera, donde moverse por encima de los 130 km/h de marcador supone hacerlo sin esfuerzo alguno. Las firmes suspensiones y la buena capacidad de frenada se ven ahora complementados por un ABS que actúa justo cuando hace falta y deja a la vez mucho margen para apurar la frenada en curva. Las pulsaciones de la maneta del freno resultan muy leves y, aunque se aprecian, no llegan a influir en la conducción como sí ocurría en sistemas más antiguos, de pulsaciones mucho más fuertes que hacían dudar incluso del correcto funcionamiento. Por ello, aunque sin llegar lógicamente a los niveles de eficacia de una moto deportiva de carretera, el XCITING 400i permite disfrutar de verdad de la conducción lejos de la ciudad y en largos recorridos.

Chasis y motor conforman una combinación idónea para ello, con un carenado que protege suficientemente bien a velocidad media y que sólo exige esconderse tras él cuando buscamos los límites de los cerca de 40 CV que desarrolla el monocilíndrico. Todo ello manteniendo en ciudad su condición de scooter práctico, ligeramente alto en la distancia del asiento al suelo para quienes no superen el 1,75 de estatura, pero que una vez en marcha y a baja velocidad se maneja con mucha soltura, girando en espacios reducidos con facilidad y contando con ayudas como el freno de estacionamiento manual o un amplio hueco bajo el asiento con mucha capacidad y una gran facilidad a la hora de cargar o descargar gracias al doble amortiguador que mantiene abierto el asiento por sí solo.

FICHA:

  DATOS COMERCIALES:  Versión: XCITING 400i ABS  Precio: 5.910 euros  Garantía: 2 años   Revisiones: cada 5.000 kilómetros

  DATOS TÉCNICOS  Motor: Monocilíndrico  Cilindrada: 399,9 cm3  Potencia máx.: 36 CV a 7.750 rpm  Par máximo: 37 Nm a 6.000 rpm  Transmisión: Por correa  Caja de cambios: Automática por variador  Dimensiones: 1.975 / 1.285 / 795 mm.  Peso en seco: 200 kg.  Depósito de combustible: 12,5 litros

  PRESTACIONES  Vel. máxima: 152 km/h  Acel. 0 a 100 km/h.: - seg  Consumo medio en recorrido de pruebas: 4,8 l/100 km  Autonomía media: 260 km


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba