La sexta generación del Serie 3 ha supuesto una clara evolución en busca de ofrecer mayor confort manteniendo el carácter dinámico y deportivo que siempre le ha caracterizado. Una evolución que llega ya desde el diseño exterior, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble característica de BMW y que acentúa un diseño dinámico y elegante. En comparación con el modelo anterior es 9 centímetros más largo en su longitud, tiene 5 más de distancia entre ejes y 4 más de anchura de vías. Todo ello para favorecer una mejor pisada sobre el asfalto y mejorar al tiempo la habitabilidad interior, uno de los puntos menos destacados de la generación anterior. Por primera vez se ofrecen además diversas líneas de equipamiento: «Sport», «Luxury» y «Modern», cada una de ellas acentuando de manera específica el carácter propio que tiene la nueva berlina deportiva del BMW Serie 3. El diseño interior cambia también, manteniendo un diseño simple y elegante en sus trazos pero con una altísima calidad de acabados.

Llega a cifras de consumo más propias de un pequeño utilitario

Entre los nuevos motores, destaca especialmente por sus bajos consumos el 320d EfficientDynamics, un motor desarrollado para distinguirse por su mínima economía de consumos pero sin dejar de lado el dinamismo del que hace gala cualquier Serie 3. Por ello, su rendimiento llega hasta los 163 CV y 380 Nm de par máximo, pero que gracias entre otras cosas a la funciones Auto Start/Stop, al sistema de recuperación de la energía de frenado, al indicador del momento óptimo para el cambio de marcha, al funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario —incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador— o a unos desarrollos del cambio más largos, se logra llegar a esas cifras de consumo más propias de un pequeño utilitario. Además, el nuevo «Driving Experience Control» permite seleccionar entre diferentes modos de conducción —Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO—, disfrutando en cada uno de ellos de un carácter diferentes en la respuesta del motor. Tan pronto puedes verte rodando por una autovía por encima de los 200 km/h como disfrutando de un largo viaje a ritmo más moderado con cifras de consumo que no llegan a los 5 l/100 km… y una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Y en trazados más virados, la brillante respuesta del motor a medio régimen garantiza rápidas recuperaciones desde baja velocidad para realizar adelantamientos con la máxima seguridad.

Todo ello aderezado por un bastidor que, aunque más confortable en términos absolutos, mantiene ese tacto deportivo que siempre se busca en un BMW. Rápida y precisa dirección y unas suspensiones que mantienen la trazada con mucho aplomo garantizan plena satisfacción a sus mandos. Se ha perdido algo de agilidad y rapidez en cambios de trayectoria, pero se ha ganado confort de rodadura.

Y en cuanto a equipamiento, mejora también de forma notable con el «BMW ConnectedDrive», que ofrece una combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad. La pantalla virtual Head-Up Display es una de las novedades, una pantalla que ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes de extraordinaria resolución proyectadas directamente en el campo visual del conductor. Además, a la hora de maniobrar a baja velocidad cuenta con el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View, con el que se puede apreciar el entorno desde la perspectiva aérea. Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, cabe mencionar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que circula delante, un sistema que funciona mediante cámaras y que supone también una novedad dentro de la Serie 3.

DATOS TÉCNICOS

Motor:  4 cilindros en líneaCilindrada: 1.995 cm3Potencia máx.: 163 CV a 4.000 rpmPar motor: 380 Nm a 1.750 rpmTracción: TraseraCaja de cambios: manual de 6 velocidadesDimensiones: 4,62 / 1,81 / 1,42 mVel. máxima: 230 km/hAcel. 0 a 100 km/h.: 8,0 s.Depósito de combustible: 57 litrosConsumo medio en recorrido pruebas: 5,3 l/100 kmCapacidad de maletero: 480 litrosPrecio: 33.950 €


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba