Quantcast

Motor

Más práctica que la berlina, igual de eficaz en carretera y 3.000 € más cara

Tiene unas dimensiones exteriores similares a las de la berlina,4,6 metrosde longitud -lo que supone 10 centímetrosmás que la generación anterior del Serie 3 Touring- y ofrece un maletero con casi 500 litrosde volumen, 15 litrosmás que la berlina sin contar con el espacio que queda desde la bandeja hasta el techo… y sin tener en cuenta el amplio espacio disponible si además abatimos los respaldos traseros por partes o al completo.

Estos, cuenta con una división 40/20/40, lo que permite muchas posibilidades de jugar con el espacio trasero para adaptarlo a las necesidades de cada momento, liberando los respaldos de los asientos con facilidad para dejar una superficie de carga prácticamente plana que permite transportar objetos de largas dimensiones. En su interior, las plazas traseras mantienen en elevado grado de confort de la berlina, pero aporta algún centímetro extra en la altura al techo y, sobre todo, una sensación de amplitud mejorada.

Para llevar la carga, cuenta con una red extensible hasta el techo que separa el maletero del habitáculo, así como diferentes ganchos para ajustar los bultos que se transporten y evitar que se muevan sobre el suelo. El acceso al maletero está muy bien resuelto, con una altura de la boca de carga situada a poco más de 60 centímetros del suelo y que facilita mucho la tarea de cargar o descargar maletas u otros bultos. La anchura es suficientemente amplia en su parte inicial como para situar de lado a lado una bolsa de palos de golf o un carrito de paseo infantil.

Además, el portón es de accionamiento eléctrico y, al abrirse, queda a una altura considerable para evitar golpearnos con él al introducir objetos en el interior. También se puede acceder al maletero a través de la luneta trasera de apertura independiente al portón, aunque esta de forma manual.

Brillante bastidor

En marcha, pocas diferencias en el comportamiento respecto a la berlina. Pesa cerca de 70 kilos más, pero el equilibrado reparto de pesos entre los dos ejes los hace prácticamente desaparecer, manteniendo la altísima eficacia que le caracteriza. No resulta ya tan ágil como la generación anterior ni ofrece un tacto tan deportivo quizás, pero demuestra sobre el asfalto un comportamiento y una pisada muy sólida, con un altísimo aplomo en curva sea cual sea el ritmo que llevemos y una precisión en la trazada milimétrica para disfrutar de la conducción a muy alta velocidad.

La dirección transmite toda la confianza necesaria para ello, con una respuesta directa a los movimientos del volante y que se reflejan sobre el asfalto con una enorme facilidad en la entrada en curva. Pequeños movimientos de volante para una viveza de reacciones más propia de un modelo de menores dimensiones, moviéndose entre curvas con mucha soltura.

Todo ello con un rodar más agradable sin duda que antes, una de las mejoras más evidentes de esta nueva generación dela Serie 3, cuya amortiguación permite disfrutar de los largos viajes con mayor confort.

Mucho motor

Y para esos largos viajes, el motor de este 330d acompaña con una respuesta agradable desde bajo régimen y contundente desde 2.000 hasta 4.000 rpm. Moverse a ritmos de 120-130 km/hsupone hacerlo casi al ralentí, pero el seis cilindros de 258 CV invita a mucho más, y a poco que pisemos el acelerador nos veremos circulando por encima de los 150 km/h sin esfuerzo. Ya sea en modo automático o en manual desde las levas del volante, el motor empuja con firmeza y nos acerca hacia los 200 km/hen el marcador con rapidez. Y con la misma facilidad, recupera el ritmo de marcha, apoyado en unos valores de par desde bajo régimen que permiten ganar velocidad desde velocidades medias de forma vertiginosa.

Lógicamente, si sacamos a relucir todo el potencial del motor, los consumos se acercan a los 9 litros cada 100 kilómetros, pero si nos movemos algo por encima de las velocidades legales, manteniendo cruceros de marcador de 140 km/h, bajan incluso por debajo de 7 litros.

  

DATOS COMERCIALES:

Versión: 330d Touring Automático
Precio: 50.400 euros
Garantía: 2 años sin límite de kilómetros
Revisiones: cada 20.000 kilómetros

DATOS TÉCNICOS

Motor: 6 cilindros en línea
Cilindrada: 2.993 cm3
Potencia máx.: 258 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 560 Nm a 1.500 rpm
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Automática de 8 velocidades
Vel. máxima: 250 km/h
Acel. 0 a 100 km/h.: 5,6 seg
Dimensiones: 4,62 / 1,81 / 1,43 m
Capacidad de maletero: 495 litros
Depósito de combustible: 57 litros
Consumo medio en recorrido de pruebas: 6,8 l/100 km
Autonomía máxima: 838 km


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.