Quantcast

Motor

Muy deportivo, ofrece sin embargo un razonable confort para viajar en familia

Desarrollar un deportivo altamente eficaz sobre el asfalto no es complicado. Pero hacerlo manteniendo un grado de confort y refinamiento como el que muestra el S6, no está al alcance de cualquier fabricante. Y entre ellos, está sin duda Audi, todo un especialista en desarrollar versiones de altísimo rendimiento con las que poder convivir además con notable confort en el día a día. Y es que a simple vista, aunque en su diseño evidencia una clara personalidad deportiva, lo hace sin estridencia alguna, manteniendo la elegancia estética que caracteriza a cualquier otro A6 Avant.

Las llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, la parrilla con inserciones de aluminio, los retrovisores exteriores con carcasa en color aluminio o el spoiler en el techo son algunos rasgos distintivos del S6 Avant, más marcado aún en el interior. Y es que al acceder a él, nos encontramos de entrada con unos asientos deportivos que nos envuelven en el puesto de conducción ofreciéndonos una postura de conducción muy confortable, sintiéndonos parte del propio S6. El volante de cuero con costuras en color, los pedales de aluminio o las propias levas del cambio tras el volante en este mismo material reflejan esa personalidad que, una vez en marcha, demuestra en mayor grado aún.

Sonido cautivador

Pulsamos el botón de arranque y sentimos enseguida un bramido al acelerar que nos deja entrever ya el potencial del bloque V8 de 4 litros de cilindrada. Los primeros metros los hacemos con cautela a la hora de pisar el acelerador, con una respuesta muy directa y una gran suavidad a la vez. Dejamos actuar al cambio en su modo automático normal para disfrutar a baja velocidad de una entrega de potencia fluida y un grado de refinamiento con el que movernos en tráfico urbano con un grado de confort impropio de un deportivo de más de 400 CV.

Pero la mínima insinuación al acelerador despierta enseguida los instintos más deportivos del S6, que sin duda prefiere moverse por carreteras cuanto más despejadas mejor. Cualquier pequeña recta que nos encontremos en el recorrido la devora sin apenas darnos cuenta, con una capacidad de ganar velocidad que nos lleva a rondar los 200 km/h en un suspiro. Para disfrutar de las sensaciones de conducción más deportivas, mejor optar por el manejo manual del cambio automático S tronic desde las levas del volante. Una leve pulsación y subimos o bajamos de marcha en cuestión de milisegundos, ganando velocidad o decelerando en reducciones con idéntica rapidez. Da igual a la velocidad que circulemos, incluso por encima de 200 km/h el V8 Biturbo sigue empujando con rotundidad en busca de los 250 km/h que supone su velocidad máxima limitada.

Soberbio bastidor

Si sorprende la eficacia del motor por empuje y refinamiento, más aún lo hace la puesta a punto del chasis. Dotado de serie de la suspensión neumática con amortiguación variable, la rigidez de sus tarados no impide además viajar en familia con un altísimo grado de confort. La suspensión filtra las irregularidades mejor que muchas berlinas de gama alta no precisamente deportivas.

Pero aun así, está claro que quien ponga la vista en un modelo como el S6 Avant, lo hace para disfrutar sobre todo de la conducción. En rápidos trazados se mueve de forma contundente entre curvas, con un aplomo brillante y una milimétrica precisión en la trazada. La tracción total quattro garantiza la máxima motricidad a la salida de la curva, con una dirección rapidísima para cambiar de apoyo y enlazar curva tras curva a ritmo vertiginoso… y con una sensación total de control y un altísimo grado de confianza.

DATOS COMERCIALES:

Versión: S6 Avant 4.0 TFSI quattro S tronic
Precio: 90.830 euros
Garantía: 2 años sin límite de kilómetros
Revisiones: cada 30.000 kilómetros ó 2 años

DATOS TÉCNICOS

Motor: 8 cilindros en V
Cilindrada: 3.993 cm3
Potencia máx.: 420 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 550 Nm a 1.400 rpm
Tracción: Total permanente
Caja de cambios: Automática de 7 velocidades
Vel. máxima: 250 km/h
Acel. 0 a 100 km/h.: 4,7 seg
Dimensiones: 4,93 / 1,87 / 1,45 m
Capacidad de maletero: 565 litros
Depósito de combustible: 75 litros
Consumo medio en recorrido de pruebas: 13,8 l/100 km
Autonomía máxima: 543 km


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.