A FONDO | AUDI A6 HYBRID

Similar en rendimiento al A6 Diesel, ofrece sin embargo un grado de refinamiento muy superior

Con 245 CV fruto de combinar el motor de gasolina 2.0 TFSI con uno eléctrico de 54 CV, la primera berlina híbrida de Audi ofrece sobre todo grandes dosis de agrado en la conducción y unos consumos próximos a los de la versión Diesel de similar potencia.

Cuesta prácticamente lo mismo que el A6 3.0 TFSi de 310 CV y sólo algo más que la versión 3.0 TDi con idéntica cifra de potencia, 245 CV,  pero frente a ambos aporta la exclusividad de la más moderna tecnología híbrida de la marca. Una tecnología que permite a Audi homologar apenas 6,2 l/100 km de consumo medio, casi 2 litros menos que el TFSi y apenas 0,3 litros más que el Diesel TDI.

Una cifra sin duda muy baja para una berlina de casi cinco metros de largo y más de 1,8 toneladas de peso, que se mueve además en carretera con enorme soltura y, en ciudad, con máximo agrado, superando en este sentido claramente al Diesel y sintiéndose más agradable incluso que el TFSI de tres litros y seis cilindros en V. Y es que el aporte del motor eléctrico en los momentos de iniciar la marcha se deja sentir con un empuje suave y muy progresivo desde el primer momento, ganando velocidad con fluidez y en un silencio casi total.

Muy agradable en conducción urbana

Una respuesta ideal para moverse a diario en ciudad y alrededores, disfrutando además del agrado de su respuesta de unos consumos que, buscando que sean bajos sin forzar mucho la respuesta del motor de gasolina, pueden situarse en el entorno de los 8,5 l/100 km. Incluso pulsando el botón del modo eléctrico, el A6 Hybrid puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y, a  velocidad constante de 60 km/h, dispones de una pequeña autonomía de unos 3 kilómetros circulando sin consumo de combustible, lo que permite realizar cortos trayectos urbanos en completo silencio y con emisiones cero.

Además, se une al buen funcionamiento del motor una dirección de muy suaves movimientos de volante, que permite maniobrar con más soltura de la esperada entre el tráfico, aunque luego, llegado el momento de aparcar, hay que buscar un hueco considerable. Con el sistema Audi Park Assist —integrado en nuestra unidad de pruebas—, basta acercarse al sitio donde queremos aparcar y el propio sistema reconoce el espacio disponible e inicia indicaciones para mover hacia delante o hacia detrás en coche moviendo por sí mismo el volante ajustando la maniobra hasta dejarlo perfectamente aparcado.

Rápido y eficiente en carretera

Si en ciudad nos encontramos con una berlina ante todo agradable, en carretera descubrimos además de una gran finura mecánica, con mínima rumorosidad incluso a alta velocidad, una enorme facilidad no sólo para mantener elevadísimos cruceros, sino para recuperar el ritmo de forma vertiginosa gracias al apoyo del motor eléctrico, que permite en fases de plena aceleración ganar velocidad con mucha rapidez. El sistema híbrido ofrece varios modos de funcionamiento diferentes además del puramente eléctrico para ciudad, el modo eficiente  “D” y el más deportivo “S”.

Si buscas viajar a buen ritmo pero de una forma relajada, sin necesidad de recuperar la velocidad de crucero con prontitud, en el modo eficiente el A6 Hybrid se mueve ya con mucha viveza y con unos consumos bastante comedidos, ligeramente por encima de los 7 l/100 km si mantenemos cruceros constantes de marcador de 140 km/h. Cuando pasamos al modo más deportivo, más adecuado para movernos en carreteras de doble sentido, recupera velocidad con mayor prontitud, con aceleraciones más intensas y unos consumos nada exagerados, algo por debajo de los 9 l/100 km.

Todo ello con un rodar de lo más confortable fruto de un bastidor muy bien puesto a punto propio de cualquier otro A6, con suspensiones que filtran baches con mucha eficacia y permiten a la vez una conducción muy dinámica entre curvas.

DATOS COMERCIALES:

Versión: A6 Hybrid 2.0 TFSI Tiptronic 8 vel.Precio: 59.920 eurosGarantía: 2 años sin límite de kilómetrosRevisiones: cada 20.000 kilómetros

DATOS TÉCNICOS

Motor térmico: 4 cilindros en líneaCilindrada: 1.984 cm3Potencia máx.: 211 CV a 6.000 rpmPar máximo: 350 Nm a 1.500 rpmMotor eléctrico: 54 CV / 210 NmPotencia máxima conjunta: 245 CV a 6.000 rpmTracción: DelanteraCaja de cambios: Automática de 8 velocidadesVel. máxima: 240 km/hAcel. 0 a 100 km/h.: 7,5 segDimensiones: 4,91 / 1,87 / 1,45 mCapacidad de maletero: 375 litrosDepósito de combustible: 73 litrosConsumo medio en recorrido de pruebas: 8,8 l/100 kmAutonomía: 829 km


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba