Tecnología El creador de Tesla idea unos túneles subterráneos para recorrer las ciudades a 200 km/h

Elon Musk ha presentado a través de Twitter la compañía The Boring Company que supuestamente pretende horadar las ciudades con plataformas deslizantes

Que el universo Tesla, con coches eléctricos ultrapotentes y autoconducidos o trenes supersónicos como el Hyperloop, es casi de fantasía es algo que se sabía desde hace tiempo. Pero que una de sus ocurrencias consistiría en horadar las ciudades con túneles subterráneos para 'facilitar' la movilidad en ellas roza ya lo surrealista. Tal y como Musk tiene acostumbrada a su parroquia, el visionario empresario ha anunciado a través de Twitter su última locura: The Boring Company.

Según el vídeo, lo único que ha trascendido por el momento, la idea del fabricante de Tesla es construir una red de túneles subterráneos por los que se deslizarían unas plataformas sobre las que viajarían los vehículos a 200 km/h. Lo rocambolesco (o visionario) de la historia ha hecho que las redes sociales cuestiones si está última presentación se trata de una simple campaña de imagen o si en verdad hay algo que rascar tras una idea que, a simple vista, parece descabellada.

Según ha narrado el propio Musk, las ciudades estarían pobladas de puntos de acceso a la red soterrada a través de ascensores, donde no podrían circular vehículos si no es sobre su plataforma, y una vez dentro y a través de aplicaciones de teléfono o del propio coche, nos desplazaríamos de un punto a otro a velocidades inimaginables dentro del casco urbano y sin tener que conducir.

Los detractores de la idea, que han salido tan rápido como el proyecto ha sido dado a conocer, creen que el remedio de la movilidad no pasa por hacer nuevas vías para los coches si no por suprimirlos de las ciudades y apostar por transportes colectivos eficientes. Además, creen que el gasto de perforar las ciudades y construir y mantener las plataformas genera más consumo de energía del que pretende evitar, una especie de paradoja de Jevons en el siglo XXI.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba