Quantcast

Tecnología

Si los Reyes Magos te han traído un móvil estas son las apps que no te pueden faltar

Apps en la pantalla de un móvil

Ya lo podemos tocar. Está con nosotros. Ese tablet o teléfono móvil que tanto esperábamos está debidamente colocado junto a nuestros zapatos, impolutos, bajo el tronco del árbol de Navidad. Y nos precipitamos rodando hacia él, y lo abrazamos, lo achuchamos, rodamos por el suelo de alegría. 

Entonces uno lo enciende y observa la pantalla. Y es entonces cuando se da cuenta de que eso es un erial, un desierto, no hay prácticamente nada. Es como cuando nuestros padres se iban de vacaciones y abríamos la nevera. Le falta un no sé qué que qué se yo inexplicable. Pero, de repente, ¡zas! Claro, lo que le faltan son aplicaciones. 

¿Y qué necesitamos? pues lo típico: Whatsapp, Facebook, Twitter, Spotify, Wallapop, Shazam, Amazon, eBay, la aplicación de tu banco... Las de siempre, vamos. Pero nosotros nos vamos a centrar en otras quizá no tan conocidas pero que nos parecen muy prácticas. Y, para que no haya malos rollos, os adelantamos que se pueden descargar tanto para Android como para iOS.

ElParking, pagar sin pasar por el parquímetro

ElParking

Hasta hace unos meses su nombre era Eysa Mobile, pero ahora se llama ElParking. Una aplicación que nos permite abonar el estacionamiento regulado desde el teléfono, sin sacar el tique de la máquina. Cuando el operario se acerca a multar a sancionar a nuestro coche, al introducir la matrícula, le saltará el aviso de que tenemos pagado nuestro sitio. Es perfecta para esos casos en los que hay que volver al coche a renovar el tique. La 'app' avisa al usuario de que el tiempo se agota y podremos incrementar el tiempo a distancia.

Wikiloc, para cualquier tipo de deportista

Wikiloc

Es perfecta para planificar rutas en un sinfín de deportes para los que ofrece itinerarios realizados por el resto de los usuarios de la aplicación. La versión gratuita permite consultar los mapas e itinerarios y la de pago de pago (4,99 euros) permite, además, descargarse y seguir las rutas desde el teléfono.

Plume Air Report, conoce la contaminación

Plume Air

Ahora lo de la contaminación es casi tan consultado como la predicción meteorológica. Es cierto que hay muchas aplicaciones de este tipo pero nosotros nos quedamos con Plume Labs. Permite configurar la ciudad sobre la que se desea saber el estado del aire y se pueden configurar alertas que nos informarán cuando la situación se complique. 

Metro de Madrid, se acabaron los planos en papel

Screenshot_2017-01-04-20-13-21

Los planos en papel del metro están en peligro de extinción, y el principal culpable es el móvil. Metro de Madrid ofrece una aplicación muy interesante para saber, además de las combinaciones del trayecto que vayamos a realizar, los puntos turísticos de la capital, el estado de la circulación de la red del suburbano y el tradicional mapa en papel, pero en formato digital. Nos hemos centrado en Madrid, pero hay múltiples aplicaciones para los metros de Barcelona, Bilbao o Valencia. Por cierto, también existen aplicaciones similares con los autobuses. Te evitarán esperar más de lo debido, ya que informan de los tiempos de llegada a la parada que a ti te interese y de las conexiones con otros autobuses, entre otras cosas.

Skyscanner, buscador de vuelos y más

Skyscanner

Buscar, comparar y reservar vuelos es posible con esta aplicación, casi un clásico entre los amantes de los viajes. También permite hacer lo mismo con hoteles y coches de alquiler, estés donde estés y a la hora que sea. Gracias a que maneja información de múltiples compañías, siempre ofrece precios muy competitivos.

Flipboard, lectura a la carta

Flipboard

Si quieres estar al día de lo que sucede pero necesitas un colador que te trae las noticias de los medios que te gusten, esta 'app' te ayudará a conseguir tu objetivo. Permite crear "revistas" a la carta. A saber: el usuario puede escoger de qué medios desea recibir la información, si no a la carta, sí muy segmentada.

Evernote, notas compartidas

Evernote

Es como un bloc de notas, pero en el móvil. Lo bueno es que puedes tener sincronizadas las notas hasta en dos dispositivos con la versión gratuita, lo cual es ideal para trabajar, por ejemplo, desde el teléfono móvil y también desde el portátil, y mantener la información siempre al día en ambos dispositivos. Si necesitas más equipos en los que mantener las notas operativas, entonces te tocará pagar. Ofrecen dos posibilidades de pago. La primera son 29,99 euros al año, que te permitirán utilizar la 'app' en todos tus dispositivos, sin conexión a Internet, e incrementarán hasta 1GB la capacidad de almacenamiento -la versión gratuita ofrece 60MB, mucho espacio si nos ceñimos a las notas de texto- y otra de 59,99 euros al año, que básicamente suma a lo anterior 10GB de espacio.

Dropbox en tu móvil

Evernote

Cómo, ¿que todavía esperas a estar en un ordenador para acceder a tus archivos de dropbox? No hay necesidad siempre y cuando te descargues la aplicación, que permite hacer prácticamente lo mismo desde el móvil que desde la versión web o de escritorio. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.