Apple

iPhone X: 1.329 euros y nada nuevo bajo el sol

La compañía de Cupertino ha presentado el iPhone X y el iPhone 8, equipos que han calcado los rumores: reconocimiento facial, chip biónico y más -y mejor- pantalla. Ambos son similares en diseño al iPhone 7.

Apple ha presentado el iPhone X, su producto más disruptivo hasta el momento. Recuerda mucho en diseño al iPhone 8 Plus. Cambia la orientación trasera de la doble cámara, que ahora se sitúa en posición vertical, y la superficie de visión de la pantalla, que apenas cuenta con marcos. Viene con una pantalla de 5,8 pulgadas que han venido a denominar Súper Retina, tecnología que mejora el visionado de las imágenes y vídeos, con la capacidad de mostrar 2.7 millones de píxeles. El teléfono llegará el 3 de noviembre y su precio en la versión más potente será de 1.329 euros.

El equipo viene con reconocimiento facial, incluso a oscuras, lo que permite desbloquear el equipo con sólo acercar el rostro a la pantalla, que a través de un pequeño puerto de infrarrojos que detectará que el usuario es el propietario del teléfono y le permitirá usarlo. Esta características ha sido bautizada como Face ID y funciona, incluso, cuando el usuario viste gafas de sol o sombrero. Un apartado, el del reconocimiento facial, ya incluido desde hace tiempo en móviles de otras marcas, como LG o Xiaomi, por citar dos.

La compañía también ha incorporado carga inalámbrica y novedades en el apartado de los emoticonos. Pemitirá enviar emojis animados con la voz del usuario. El emoticono en cuestión -un zorro, una gallina, un extraterrestre...- moverá los labios al ritmo que lo hagan las palabras del usuario, tratando así de dar la sensación de que la animación pronuncia el mensaje. 

iPhone X de Apple
iPhone X de Apple VP

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Apple también ha presentado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que cuentan con un chip biónico -igual que el iPhone X-, Realidad Aumentada y la posibilidad de realizar fotos en 3D. Su diseño prácticamente es idéntico al del iPhone 7. Dos terminales con protección frente a polvo y salpicaduras y también con un cristal más resistente a impactos, además de un altavoz un 25% más potente que el de la versión anterior.

En cuanto al apartado fotográfico, el iPhone 8 Plus vienen con doble objetivo -el iPhone 8 solo tiene uno-, y desde Cupertino aseguran que ambos incorporan un algoritmo que mejora la definición de las imágenes y mayor velocidad de enfoque, lo que unido a su estabilizador de imagen -aseguran- mejorará mucho las imágenes, que tendrán menor ruido y un color equilibrado.

El iPhone 8 Plus cuenta con dos cámaras de 12 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f2.8, pensadas para el modo retrato. En cuanto al vídeo, graba a 1080p y 240 frames por segundo -el doble que el iPhone 7-.

El iPhone 8 Plus viene en dos versiones, una con 64GB de almacenamiento y otra con 256GB. El precio de salida -versión básica- es de 699 dólares.

iPhone 8
iPhone 8 VP

Apple Watch

La empresa californiana también presentó su nuevo Apple Watch, que aporta novedades en el entorno deportivo, con la integración de un entrenador personal y funciones mejoradas para los nadadores. El dispositivo, además, hace una monitorización exhaustiva del corazón, avisando al usuario cuando el latido no sea el que debería -arritmias- o detecte cualquier problema. En resumen, un equipo que mezcla salud y deporte.

Lo más interesante de la nueva generación de Apple Watch es que cuenta con una versión que posee conexión móvil, es decir, se podrá dejar el teléfono en casa y salir, por ejemplo, a correr, y hacer o recibir llamadas, escuchar música en streaming o consultar cualquier duda con Siri.

El nuevo Apple Watch se venderá, sin conexión celular, a un precio de 329 dólares. Con la posibilidad de acceder a la red móvil (SIM) costará 399 euros.

Apple Watch Series 3
Apple Watch Series 3 VP


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba