Quantcast

Tecnología

Por fin: la normativa que regulará los drones se aprobará en dos meses

La esperada regulación que establecerá el marco legal por el cual se regularán las aeronaves no tripuladas, los drones, estará lista dentro de dos meses.

Así lo ha confirmado Alex de la Torre González, de la Agencia Española de Seguridad Aérea, durante CivilDRON'17, el congreso que analiza el mercado de este tipo de dispositivos en el sector civil.

González ha manifestado que "aunque aún no existe una fecha concreta para la aprobación de la ley, sí podemos decir que estará durante el primer trimestre de 2017".

Una ley muy esperada

La normativa que regule las aeronaves no tripuladas es muy esperada por la industria, toda vez que quedó en agua de borrajas tras la situación de no Gobierno que se dio en España hace sólo unos meses.

Desde la industria aseguran que la aprobación de la norma será un impulso para la industria, dado que se regulará una serie de situaciones que hasta ahora no refleja la regulación actual.

De esta forma, está previsto que el nuevo marco legal matice los vuelos nocturnos de los drones, las operaciones en entornos aeroportuarios y también aquellos realizadas sin tener contacto visual, tres modalidades de vuelo que hasta la fecha no están permitidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.