Tecnología

Tres alternativas al iPhone X, el más caro de la historia

Hay opciones interesantes al iPhone X por mucho menos que los 1.329 euros que cuesta el modelo 'top' de la firma de la manzana mordida.

Xiaomi MI6
Xiaomi MI6

Apple presentaba ayer su dos nuevos teléfonos móviles. el Iphone X y el Iphone 8. Este último es un calco en diseño del iPhone 7, aderezado con un poquito de Realidad Aumentada, mejoras en la cámara y poco más.

El iPhone X, por su parte, sí cambia un poco más en lo que a aspecto externo se refiere. Se han reducido los marcos de la pantalla frontal y modificado la posición de la doble cámara trasera. Pantalla Súper Retina, carga inalámbrica... Un equipo que, en su versión tope de gama se comercializa po 1.329 euros. El teléfono más caro de la historia de Apple.

Las especificaciones técnicas del equipo son de lo mejor que se puede encontrar, pero hay teléfonos capaces de hacer lo mismo, e incluso superar en muchos puntos al móvil estrella de Apple por mucho menos. Muchos de estos competidores vienen de China. Marcas como Xiaomi, OnePlus o Huawei fabrican a muy alta calidad, y precio más contenido.

Hay que puntualizar no obstante, que las especificaciones no son dogma de fe al 100%. Un procesador, por ejemplo, que se mueva a una velocidad idéntica que otro puede dar mejor o peor rendimiento en función de muchos parámetros: software con el que trabaje, memoria RAM, calidad del fabricante... Así las cosas, no es menos cierto que las especificaciones técnicas son el parámetro más certero a la hora de anticiparnos al rendimiento de un móvil. Y en esto nos hemos basado al escribir este artículo. Los equipos a los que nos referimos tienen más memoria RAM, mejores cámaras y procesadores muy similares a lo que ofrece el iPhone 7 Plus.

Xiaomi MI6

Tres alternativas al iPhone X, el más caro de la historia
Tres alternativas al iPhone X, el más caro de la historia

Cuenta con una doble cámara trasera que hace fotografías sólo un peldaño por debajo de terminales como el iPhone 7Plus o el Samsung S8+, y que viene con zoom óptico 2x. Incluye lector de huellas, protección frente a polvo y salpicaduras y estabilizador óptico. Posee el procesador más potente de Qualcomm, el SnapDragon 835, y carga 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento en la versión básica, que se puede adquirir por 329 euros. Una alternativa interesante al último teléfono de Apple si bien a un precio cuatro veces menor.

OnePlus 5

OnePlus 5
OnePlus 5 Tere García

Quizá sea, junto a Xiaomi u Oppo, el fabricante chino con más calidad. Una fama que OnePlus se ha ganado a pulso. Su último terminal, el OnePlus 5, es un calco en diseño al iPhone 7 Plus. Cuenta con doble cámara, acabado cuidado, bordes redondeados... A la espalda, una doble cámara que adolece de falta de estabilizador pero que da muy buenos resultados. Autonomía más que decente. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y lo mejor es su velocidad de procesamiento -cuenta con el procesador SnapDragon 835 de Qualcomm-, además de que la empresa permite devolver el terminal si después de utilizarlo no se está contento con su rendimiento. Viene en dos versiones, una con 6GB y 64GB de ROM y otra con 8GB de memoria RAM y 128GB de ROM. Su precio, 499 y 599 euros respectivamente.

Huawei P10

Móvil de Huawei
Móvil de Huawei

Se presentó en la pasada edición del Mobile World Congress y sigue siendo una opción a valorar, sobre todo si las fotos son lo tuyo. Su doble objetivo (el más potente da una resolución de 20 megapíxeles) consigue colores muy logrados y una definición que le permite competir en este apartado con cualquier móvil de gama alta. Especial mención para el modo bokeh cuando se usa la cámara de selfies. Su pantalla tiene un tamaño de 5,15 pulgadas, dispone de 4GB de RAM y 64GB de ROM y su precio ronda los 500 euros. Por especificaciones está por debajo de los dos modelos anteriores, pero, lo dicho, si las fotos son tu debilidad, este es el mejor de los tres.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba