Tecnología

Bienvenidos al WhatsApp de los psicólogos donde se curan los celos y las infidelidades

Ya no hace falta ir a consulta para acudir al psicólogo: está en nuestro bolsillo. Una aplicación ofrece tratamiento a través de un sistema de mensajería instantánea.

Bienvenidos al WhatsApp de los psicólogos donde se curan los celos y las infidelidades
Bienvenidos al WhatsApp de los psicólogos donde se curan los celos y las infidelidades

Quien más y quien menos le ha confiado un secreto a un amigo a través de WhatsApp. Se ha desahogado con él. Le ha contado sus miedos. Sus preocupaciones. A veces, es más fácil hacerlo por escrito que cara a cara. Quizá sea una forma menos valiente, pero también puede ser más sincera y meditada.

Quizá esto es en lo que estaban pensando los creadores de iFeel, una aplicación que permite tratar a pacientes psicológicos a través de mensajería instantánea. Una suerte de WhatsApp a través del cual el profesional de la psicología evalúa y estudia cada caso para darle una solución.

Hasta la fecha han tratado la friolera de medio millón de conversaciones, y no sólo a través del móvil, que es la plataforma más utilizada (77%), sino también a través de ordenadores (15%) y tablets (7%).

Las mujeres son las que mayor predilección muestran por esta nueva forma de 'acudir' al psicólogo: son un 60% de los clientes. Vayamos a los problemas psicológicos más frecuentes.

Infidelidades y baja autoestima

Si hay que hablar de los aspectos psicológicos más tratados, éstos tienen que ver con la baja autoestima y los problemas de pareja, según los datos que arroja la plataforma.

Casi el 70% de los pacientes presentan algún problema de este tipo. En concreto, un 38% presenta cuadros de baja autoestima y problemas para tomar decisiones, por casi un 30% que acude, bien por infidelidades, bien por problemas de celos que dificultan la relación.

La ansiedad, con un 19% de los pacientes, y la depresión, con un 14%, son otros de los males más comunes.

Para contratar el servicio, sólo hay que entrar a su página web y contratar cualquiera de los pack que iFeel pone a disposición del cliente. En la página aseguran que sus precios son hasta un 70% más económicos que en el caso de los tratamientos habituales y dan la opción de probar gratis la herramienta.

Problemas psicológicos por comunidades

Por comunidades autónomas, Madrid y Barcelona son las comunidades con más gente necesitada de psicólogos. Un 24% del total de las personas atendidas son de la capital de España y un 12% de la Ciudad Condal. Valencia ocupa la tercera plaza con un 6% y Sevilla y Málaga cierran el ranking con un 5% y un 4% respectivamente.

En cuanto a las edades, casi la mitad de quienes solicitan este tipo de servicios está entre los 35 y 54 años. Los jóvenes de entre 18 y 24 años, son los que menos recurren a los servicios de la aplicación, con un 6%. Ya lo decía el poeta Rubén Darío: Juventud, divino tesoro. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba