Honor of Kings

Probamos Arena of Valor: el videojuego calificado como veneno por el Gobierno chino

Probamos Honor of Kings: el videojuego calificado de "veneno" por el Gobierno china ya está aquí
Probamos Honor of Kings: el videojuego calificado de "veneno" por el Gobierno china ya está aquí

El gobierno chino dice que Arena of Valor es un videojuego "venenoso" por el nivel de adicción que genera. Tencent, la compañía china que lo ha desarrollado, compró hace dos años Riot Games, otra compañía del mundo del videojuego que poseía League of Legends (LOL), el videojuego de rol con más seguidores en todo el mundo. Sólo en 2014 generó 1.000 millones de dólares.

Pero League of Legends tenía un 'defecto'. No estaba disponible para el móvil. Hace años esto no era un problema, porque el mundo del videojuego se limitaba a los ordenadores y consolas, pero la expansión de los teléfonos y la conexión a Internet en este tipo de dispositivos abrió un nuevo horizonte de posibilidades que no estaban explorando.

Así que ni cortos ni perezosos, se liaron la manta a la cabeza y desarrollaron un calco de LOL (Arena of Valor) para dispositivos móviles. Se lanzó en 2015 en el mercado chino y es gratuito.

Más de 80 millones de personas juegan al menos una vez al día a Arena of Valor en todo el mundo

Pantallazo de Arena of Valor
Pantallazo de Arena of Valor

Hoy más de 80 millones de personas juegan al menos una vez al día a Arena of Valor en todo el mundo. El videojuego, que hasta no hace demasiado se llamaba Honor of Kings, ya se puede descargar para iOS y Android en Occidente, permite a jugadores de diferentes lugares del planeta enfrentarse, por equipos, entre sí (cinco contra cinco).

Jugabilidad

Cada jugador se enfrenta al equipo rival con diferentes habilidades, que variarán en función de lo que haya jugado, ya que el personaje tendrá más o menos posibilidades de utilizar diferentes armas y ataques en función de los puntos de experiencia que acumule en cada partida.

Nosotros hemos probado Arena of Valor en paralelo al experto en videojuegos Carlos Tardón, que nos ha dado sus impresiones.

"Tiene una gran cantidad de personajes que se pueden ir desbloqueando a medida que se avance en el juego. En cuanto a la jugabilidad, algunos de los comandos están bastante atomatizados, lo que facilita su uso, pero resulta complejo cuando se quiere hacer lo que realmente se quiere hacer. Para las habilidades principales han utilizado un concepto similar al doble stick muy cómodo", asegura Tardón.

Tencent ha incluye entre el casi medio centenar de personajes que permite seleccionar a algunos tan conocidos como Batman y Superman -posee la licencia de DC Cómics para usarlos-. En cuanto a la música del juego, está compuesta ex professo por el compositor Hans Zimmer, que ha musicado películas como El Rey León o Gladiator.

La facilidad de uso es una de las bazas más interesantes de Arena of Valor. Cualquiera pueda jugar desde el principio sin complicaciones, lo que unido a unos gráficos y entornos muy logrados lo hace adictivo desde la primera toma de contacto.

Pantallazo de Arena of Valor
Pantallazo de Arena of Valor

Aunque durante todas las partidas hay víctimas, la parte de violencia visual o explícita es muy contenida y cuenta con algunos detalles de evolución de perfil muy vinculados a las líneas los actuales juegos de tipo freemium-gratuitos con algunas partes de pago para mejorar el personaje y avanzar con mayor celeridad-.

"En cuanto a los problemas de adicción, tiene el mismo tipo de motivación intrínseca que todos los videojuegos competitivos, que no es otro que ir escalando posiciones en el ranking de jugadores, algo que funciona muy bien en este tipo de juegos. Además también fomenta el coleccionismo, tanto de personajes como de skins o vestuarios, que es una herramienta muy atractiva para muchos videojugadores", comenta Carlos.

Pantallazo del juego Arena of Valor
Pantallazo del juego Arena of Valor

Un videojuego, Arena of Valor, que contribuyó con la mitad de todos los ingresos de Tencent en el apartado de juegos para el móvil, con un total de 127 millones de dólares. Éxito que cosechó en el país amarillo, y que quiere repetir en Occidente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba