Pantallas

'El Ministerio del Tiempo' vuelve a la parrilla para concluir su tercera temporada

Después de un verano de espera, la ficción de viajes en el tiempo regresa a TVE este lunes a las 22:40 h. La patrulla, tocada por la marcha de Amelia (Aura Garrido), tendrá que desentrañar la lucha entre dos sociedades secretas mientras resuelve sus cuentas personales con el pasado.

Hugo Silva (Pacino), Cayetana Guillén Cuervo (Irene) y Nacho Fresneda (Alonso) intentarán sortear la censura en este primer capítulo.
Hugo Silva (Pacino), Cayetana Guillén Cuervo (Irene) y Nacho Fresneda (Alonso) intentarán sortear la censura en este primer capítulo. RTVE

Ha hecho falta todo un verano para que 'El Ministerio del Tiempo', para algunos la serie más maltratada de TVE, vuelva a la parrilla de la pública para concluir su tercera temporada. La ficción de viajes en el tiempo producida por Onza Entertainment y creada por los hermanos Olivares regresa para escudriñar la historia de España para el deleite de los ministéricos, que -FesTVal de Vitoria de por medio-, llevaban semanas preguntando por la fecha en la que se estrenaría la segunda parte de esta entrega.

La patrulla formada por Nacho Fresneda (Alonso) y Hugo Silva (Pacino) vuelve acusando la impactante baja de Amelia (Aura Garrido), obligada a dejar el Ministerio para apoyar a su familia en el último capítulo de la primera parte de la temporada. La ausencia de la inteligente universitaria la suplirá la joven Lola Mendieta (Macarena García) que, protegida por Ernesto (Jaime Blanch), demostrará su valía en nuevas misiones relacionadas con la conquista de América, el encierro del Papa Luna, la Transición o la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI.

En este primer episodio, titulado 'Tiempo de censura', la patrulla se desplazará a 1961 para lograr que 'Viridiana', de Luis Buñuel, supere los impedimentos de la censura y gane el Festival de Cannes. Para ello, los miembros del equipo se harán pasar por productores estadounidenses que quieren enviar una copia del filme a Francia... pero durante la misión, se tendrán que enfrentar a sus demonios personales: Irene, a la época de la que procede; Pacino, a su infancia; y Alonso, a sus principios religiosos. 

En 'Tiempo de censura', la patrulla se desplazará a 1961 para lograr que 'Viridiana', de Luis Buñuel, supere los impedimentos de la censura y gane el Festival de Cannes

De fondo, dos conflictos marcarán el curso de esta segunda parte de la temporada: la guerra entre las sociedades secretas de El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla, dispuestas a cambiar el rumbo de la historia para imponer sus reglas; y las batallas internas de los protagonistas, que seguirán intentando reconciliar el pasado que dejaron atrás con su presente en el Ministerio, cuestionándose si merece la pena salvar la historia de España.

Adolfo Suárez, Simón Bolívar, Felipe III o Dominguín serán algunas de las figuras históricas que desfilarán en esta entrega, a la que, junto al habitual reparto, se incorporarán nuevos rostros como los de Carlos Areces (que interpretará a un censor), Diego Martín (que dará vida a un marido retrógrado), Miguel Ángel Muñoz (un guerrero indígena), Gerardo Malla (el Papa Luna) o Elena Rivera (la Reina Margarita), que estará acompañada de Federico Aguado, que se pondrá en la piel de Felipe III. 

Como en las anteriores temporadas, 'El Ministerio del Tiempo' seguirá apostando por una de sus señas de identidad, el universo transmedia, que en la recta final de la tercera temporada incluirá una experiencia de realidad virtual llamada 'Salva el tiempo', en la que el espectador podrá caminar por los pasillos del Ministerio e interactuar con los personajes de la ficción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba