Pantallas

Llega el 'Blade Runner' de Villeneuve, el estreno más esperado de octubre

'Blade Runner: 2049', de Villeneuve, se estrena este 6 de octubre image.net

Treinta y cinco años después de su estreno Blade Runner vuelve a la gran pantalla. Esta vez con el sello del director de cine canadiense  Denis Villeneuve, que toma el testigo de Ridley Scott, quien se mantiene como productor de la secuela. Más de uno se estará cuestionando cuál de las siete versiones anteriores versiones a  Blade Runner 2049 debe ver antes de plantarse en la sala de cine. La respuesta se la da el mismo director a través de la publicación  The Wrap, donde se le preguntó en cuál de todas se ha fijado para hacer el seguimiento correcto: 

"Puede que no se esté de acuerdo, pero la idea era asegurarse de que alguien que no sabe nada sobre el universo todavía pueda disfrutar de la película, tener suficientes pistas y antecedentes en la película", dijo el canadiense. "Así que ahora siento que personalmente me encanta la versión original". ¿Se refería a la de 1982 o una de las dos versiones de prueba mostradas antes del estreno oficial de la película? "La primera de todas y la última, tengo tendencia a ir hacia The Final Cut", reveló el cineasta de Quebec.

La primera es la llamada Workprint (Prototipo), que no es una versión como tal, sino una prueba de 113 minutos de duración con un final diferente al del estreno oficial que se mostró para pruebas de audiencia antes de este. La cinta comercial de 1982, por su parte, dura 116 minutos y cuenta con la voz en off de  Harrison Ford al final y un desenlace relativamente feliz. En cuanto a  The Final Cut, la versión lanzada en 2007 con motivo del 25 aniversario del estreno del filme original, es la única donde Ridley Scott tuvo el control completo y hacia donde "tiende" a ir Villeneuve.

En la secuela que se estrena este viernes a nivel mundial podremos ver a Harrison Ford, Ryan Gosling y la cubana Ana de Armas en el reparto. Si Scott se adelantó a su tiempo al plantear los límites de la ética en el desarrollo de la ingeniería genética y la inteligencia artificial, el debate sigue vigente en el presente, pero de manera más difusa: una nueva generación de replicantes, supuestamente perfeccionados en su obediencia a los humanos, también tendrán la necesidad de encontrarse un sentido.

Heredera del tiempo en el que le ha tocado nacer, Blade Runner 2049 acentúa su tono político al plantear cuestiones como la necesidad de una casta que se encargue de las funciones más degradantes y es más espectacular que la original, pues no hay que olvidar que se trata de una superproducción made in Hollywood.

Toc-Toc

Aunque Blade Runner 2049 es la película más esperada en octubre, hay otros estrenos dignos de mención como el salto al cine de la obra de teatro Toc-Toc. Se trata comedia en torno a un grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera? El público también podrá comprobarlo a partir de este 6 de octubre.

El Muñeco de Nieve

A poco más de dos meses de la llegada de la Navidad, las salas de cine acogen al primer muñeco de nieve. Harry Hole ( Michael Fassbender) es un brillante detective, caracterizado por usar métodos poco ortodoxos, que investiga la extraña desaparición de una mujer, madre de un niño. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha aparecido colgada del cuello de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Pero, aunque en un principio este parezca un caso aislado, poco después desaparece una segunda mujer, por lo que las peores sospechas de Harry se confirman: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. El muñeco de nieve es una adaptación de la novela homónima del autor noruego dirigido  Jo Nesbø y está dirigida por por el sueco Tomas Alfredson. Llega al cine el 12 de octubre.

Annabell: Creation

El 12 de octubre el muñeco de nieve tendrá que medirse en taquilla con una muñeca diabólica: Annabelle. Varios años después del trágico fallecimiento de su hija pequeña, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída nueva creación del artesano. Annabelle Creation está dirigida por  David F. Sandberg.

Thor: Ragnarok

Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok –la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana– en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… ¡El Increíble Hulk!. Dirigida por  Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a  Tom Hiddleston como Loki,  Mark Ruffalo como Hulk,  Idris Elba como Heimdall,  Anthony Hopkins como Odín, entre otros.

Etiquetas: Blade Runner, Cine, Películas