Cine La Fiesta del Cine: las películas que no te puedes perder por 2,90 euros

La Fiesta del Cine: las películas que no te puedes perder por 2,90 euros
La Fiesta del Cine: las películas que no te puedes perder por 2,90 euros Efe

Hasta el miércoles 18 de octubre los amantes del Séptimo Arte podrán disfrutar de numerosos títulos gracias a la Fiesta del Cine, que regresa a 3.059 pantallas de toda España. Se trata de la duodecimotercera edición y, según informa Fapae, ya cuenta con 775.929 acreditadas para poder adquirir las entradas en las taquillas a 2,90 euros.

Sin embargo, la cifra de espectadores es menor si se compara con la pasada edición, la que se desarrolló entre los días 8 y 10 del mes de mayo, y que atrajo un total de 1.183.182 personas, es decir, casi 400.000 personas más que en octubre.

Entre las películas que se pueden disfrutar este año destacan: 'It', 'Blade Runner 2049', 'Abracadabra', 'La cordillera', 'La llamada' o 'Verano 1993'

Para unirse a esta fiesta cinéfila, presente en 361 cines, el espectador podrá acreditarse en la página web oficial hasta el último día de la campaña y abonar el importe al pedir sus entradas en la taquilla. Las entradas para ya se pueden adquirir en las webs de los cines y en las plataformas habituales de venta de entradas por internet, además de en las taquillas de los cines, según apuntan los organizadores. Como es tradición, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse. 

Origen de la fiesta

La idea de este evento tiene su origen en Francia, pero goza cada vez de mayor calado en las salas españolas. Por iniciativa de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF), en conjunto con el Ministerio de Cultura galo y todas las profesiones de cine, las calles de París acogieron ya hace más de 30 años la primera Fête du cinéma

La "importación" a España llegaría con bastante retraso, en 2009, pero en su undécima edición los organizadores -la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)- celebran que tras unos primeros cuatro años de "aprendizaje y ajustes" en la mecánica del evento, en octubre de 2013 la Fiesta diese el "gran salto", doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera ocasión en la que se superó el millón y medio de espectadores.

La cartelera

Entre las películas que se pueden disfrutar este año destacan: It, Blade Runner 2049, Abracadabra, La cordillera, La llamada, Morir, Operación Concha, Señor, dame paciencia, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Toc Toc, Sólo se vive una vez, Una mujer fantástica, Verano 1993, Verónica, Annabelle: Creation son algunas de las cintas que se proyectarán con este precio reducido.

Otras producciones que se unen al evento son Barry Seal: El traficante, Blade Runner, Canción de Nueva York, Churchill, Detroit, Dunkerque, El muñeco de nieve, Emoji: La película, El castillo de cristal, El otro guardaespaldas, El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, El último traje, o Gru 3. La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por Fapae, Fedicine, FECE e ICAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba