Series

Guadalupe, la abuela comentarista de Juego de Tronos: "Me gusta más Jon Nieve que Sálvame"

'Vozpópuli' charla con la sevillana de 83 años que ha cautivado a miles de fanáticos de la serie estadounidense gracias a sus divertidos análisis del último capítulo: "No voy a esperar dos años. Eso es denunciable. Ahora me voy a comprar los libros".

Guadalupe se enganchó a Juego de Tronos en la cuarta temporada
Guadalupe se enganchó a Juego de Tronos en la cuarta temporada Facebook

No es la primera vez que los más jóvenes de la casa graban sin avisar a algún miembro de la familia mientras ve la televisión y el vídeo -que en principio iba a ser solo para los más allegados- termina haciéndose viral. Ya le ocurrió al argentino Santiago, 'El Tano', Pasman allá por 2011 cuando veía con incredulidad y furia cómo su equipo de fútbol, el River Plate, descendía a segunda división. Para cuando 'el Tano' se quiso dar cuenta de la jugarreta de sus hijos, la frase "¡Estamos en la B!" ya se había convertido en una suerte de himno nacional.

Algo similar le ha ocurrido esta semana a Guadalupe, una abuela sevillana que, mucho más sosegada que el atacado pasman, se disponía a ver con su nieta Paula el capítulo séptimo de la séptima temporada de Juego de Tronos. Y, por supuesto, a comentarlo abanico en mano. Su desternillante análisis -donde además hace apuntes de temporadas pasadas- fue colgado por la joven de 21 años en su cuenta personal de Facebook que, sin saber que miles de usuarios de las redes sociales tomarían al pie de la letra su consejo, escribió: "Merece la pena verlo".

Entre el rosario de reflexiones de la simpática andaluza destaca su reacción al ver los créditos en la pantalla una vez que termina el capítulo y se da cuenta de que no habrá nueva temporada hasta dentro de dos años: "En dos años me he muerto yo ya. Esto pongo yo una demanda pero ya"

Entre el rosario de reflexiones de la simpática andaluza destaca su reacción al ver los créditos en la pantalla una vez que termina el capítulo y se da cuenta de que no habrá nueva temporada hasta dentro de dos años: "En dos años me he muerto yo ya", "Esto es jugar con mis sentimientos" o "Esto pongo yo una demanda pero ya". Cuando estaba soltera, Guadalupe trabajó en un laboratorio, pero después ha sido ama de casa. "Me quedé viuda hace tres años cuando falleció mi marido Pepe, así que ahora no me gusta salir mucho y me distraigo viendo películas de Robert Redford, series, leyendo y cosiendo", cuenta esta seriéfila de 83 años y mentalidad abierta.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con ella y con Paula, la artífice del vídeo y estudiante de Filología Francesa en la Universidad de Sevilla, para ver qué opinan sobre Jon Snow; Daenerys Targaryen, la 'Khaleessi', madre de dragones; el "bacalao tostao"; la ambiciosa Cersei Lannister o Tyrion Lannister, quien tiene encantada a la protagonista del vídeo y al que conoce como "el enano". Aviso: contiene spoilers.

¿Cómo estáis viviendo que media España quiera ver la próxima temporada de Juego de Tronos con vosotras?

Paula: Estoy muy agradecida por todos los comentarios de admiración hacia mi abuela, pero nunca pensé que esto iba a pasar y estoy algo agobiada. Grabo muchas veces a mi abuela, pero solo para compartir las cosas que dice con mi familia y amigos cercanos. Es única.

Guadalupe: ¡La que ha liao el pollito! ¡Salgo feísima, en camisón, con lo que me gusta arreglarme! ¡Creí que mi nieta estaba cargando el móvil! Me graba a veces y se lo manda a sus tíos, a sus primos... Y como yo que quiero es que sean felices, pues me parece muy bien.

¿Cuándo empezasteis a ver la serie juntas?

P: Yo la empecé a ver cuando ya estaba empezada y ella se enganchó en la cuarta temporada porque el marido de su nieta mayor se la puso y se la fue explicando. Como vivimos en el mismo bloque de pisos, a veces me bajo a ver la serie con ella. Este último capítulo lo hemos visto juntas porque justo ha coincidido que empezaba septiembre y ella volvía de la playa.

G: Me enganché en la cuarta temporada, pero me gustó tanto que he visto todos los capítulos anteriores porque me los grabaron todos en un disco duro, o blando, como se diga. También me gusta mucho la política, pero como mi nieta no quiere ver tanta política, pues veo otras cosas con ella.

¿Y la comenta usted con sus vecinas y amigas o ellas no la ven?

G: No la ven. Además, salgo muy poquito, a veces a desayunar... Mi marido Pepe falleció hace tres años y prefiero quedarme en casa cosiendo, viendo películas y series. Me gustan mucho y me gusta verlas con mi familia. A Pepe no le gustarían estas cosas de Instagram, era un poco celoso, pero si viese a sus nietos tan felices con su abuela se le acabaría pasando.

¿Ve usted programas como 'Sálvame' o prefiere Juego de Tronos?

G: A veces lo pongo, pero casi nada. Me gustan mucho más los clásicos del cine, una peli de Roberto (sic) Redford y por supuesto, ¡Juego de Tronos! Me gusta más Jon Nieve. Me encanta. Y el enano (el actor Peter Dinklage en su papel de Tyrion Lannister).

¿Qué le ha parecido el último capítulo?

G: Me han dejado muerta. Y ya hasta dentro de dos años no puedo ver el siguiente. ¿Y dónde voy a estar yo dentro de dos años, hija? Es denunciable. Con 83 años no voy a esperar, lo que voy a hacer es comprar los libros, porque leo mucho, y como ya conozco a los personajes, voy viendo lo que va pasando. Me leí el Palmeras en la Nieve (Luz Gabás) y luego vi la película y no me gustó nada porque yo ya me había imaginado de una manera a los personajes, pero con Juego de Tronos es distinto. Primero he visto la serie y ahora me voy a leer los libros.

¿Y qué opina sobre el romance entre Jon Snow y Danaerys teniendo en cuenta que son familia?

G: Pues nada, si hoy está todo bien visto... Ellospor lo menos son tía y sobrino, ¡que los hay que tienen relaciones siendo hermanos!

¿No cree que con dos dragones que escupen fuego podrán derretir el hielo que escupe el dragón muerto?

G: ¡Ay! No sé qué pasará. Digo yo que si la madre no recuperará el otro dragón que está muerto... ¡ Y menos mal que los muertos van muy lentos!

¿Y qué hay de Cersei Lannister? ¿Qué cree que pasará con ella al final de la serie?

G: A mí esa ni fu ni fa, me da más igual. Ahora... Me caía fatal Petyr Baelish. Le odio. ¡Me ha encantado todo lo que ha pasado con él, bien hecho está! ¡Bien!

Por último, ¿qué va a hacer ahora con su legión de fans?

Paula: Mi abuela es única, pero es que yo estoy totalmente acostumbrada a verla así. Estoy orgullosa.

Guadalupe: ¡Yo encantada de que vengáis! Os pongo unos filetitos empanados, una ensaladilla y unas croquetas, que me salen buenísimas. ¡Tantos no seréis! ¿O sí?...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba