Familia Real Así es Victoria Federica de Marichalar, la ahijada del Rey y el ojo derecho de la Reina Sofía

La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar acaba de cumplir 17 años. Es uno de los miembros más discretos de la Casa Real, sobre todo, si le comparamos con su hermano Froilán. La joven sigue siendo una gran desconocida. Te descubrimos cómo es el ojito derecho de su madre y de la Reina Sofía, y a qué dedica el tiempo libre.

  • Victoria Federica ha cumplido 17 años.
    Victoria Federica ha cumplido 17 años. Gtres
  • Nació el 9 de septiembre de 2000.
    Nació el 9 de septiembre de 2000. Gtres
  • La Infanta Elena, con sus dos hijos en moto.
    La Infanta Elena, con sus dos hijos en moto.
  • Cuando era pequeña, siempre llevaba un calcetín en la mano.
    Cuando era pequeña, siempre llevaba un calcetín en la mano. Gtres
  • La joven está muy unida a su hermano y se llevan de maravilla.
    La joven está muy unida a su hermano y se llevan de maravilla. Gtres
  • Es la niña bonita de la Reina Sofía.
    Es la niña bonita de la Reina Sofía. Gtres
  • Es una estupenda amazona.
    Es una estupenda amazona. Gtres
  • La joven es muy cariñosa.
    La joven es muy cariñosa. Gtres
  • Victoria es una aficionada a los toros como su madre, hermano y abuelo.
    Victoria es una aficionada a los toros como su madre, hermano y abuelo. Gtres
  • Victoria Federica ya ha cumplido 17 años.
    Victoria Federica ya ha cumplido 17 años. Gtres

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, -Vic, como la llaman cariñosamente sus amigos-, es la segunda hija de la Infanta Elenay Jaime de Marichalar. Nació el 9 de septiembre de 2000 y ya sólo le queda un año para alcanzar la mayoría de edad. La joven ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión al trono español tras la Princesa de Asturias (Leonor de Borbón), la Infanta Sofía, su madre la Infanta Elena y su hermano, dos años mayor, Froilán.

La pequeña Marichalar acaba de instalarse de nuevo en España después de pasar dos años estudiando en Reino Unido en el internado Mayfield St. Leonard, en el que sólo hay chicas, cuya matrícula es de unos 35.000 euros el curso. Un centro que su madre escogió porque sus instalaciones cuentan con zonas ecuestres, para que su hija pudiera seguir montando a caballo, una de sus pasiones. Además uenta con una piscina de 25 metros, estudio de danza, diversas pistas de atletismo, baloncesto o hockey. La Reina Sofía habría sido la encargada de costeárselo en su gran parte, al igual que ha hecho con Froilán hasta que este año ya rehusó volver a estudiar fuera de España.

Para el último curso de Secundaria, el colegio escogido para Victoria ha sido el prestigioso St. George’s de La Moraleja, cuyo coste oscila en los 1.200 euros mensuales a los que habría que añadirle otros gastos si realiza actividades extraescolares, por ejemplo.

Antes de irse a Reino Unido, la joven cursó sus estudios de Primaria en el Colegio Británico, que cuesta unos 600 euros al mes. Un centro al que también han ido otros hijos de famosos  como los de Xabi Alonso, los de Mar Flores, el hijo de Patricia Rato y Espartaco y el hijo de María Dolores de Cospedal.

Cuando era pequeña no se separaba de un calcetín

Victoria tiene un bajo perfil dentro de la Familia Real. Siendo muy pequeña conocimos su primera manía: durante años no se despegaba de un calcetín que llevaba en su mano a todos lados y que le hacía compañía.

Siente predilección por las palmeras de chocolate y se trata de una joven discreta, cariñosa, dulce y un tanto tímida, aunque cuando tiene confianza saca su lado más divertido, como hemos visto en más de una ocasión cuando está con su madre o con el Rey emérito.

Se trata de una joven tranquila y responsable que tuvo que vivir como sus padres se separaron cuando ella tenía sólo 9 años y, por el momento, no ha protagonizado ningún escándaloa diferencia de su hermano, que se los ha llevado todos por el momento. Aunque en los últimos tiempos sí que ha acaparado portadas de medios extranjeros involuntariamente debido a su delgadez.

Su delgadez ha ocupado varios titulares

El diario alemán ‘Bunte’ resaltaba hace un tiempo que “las piernas increíblemente delgadas” estaban escandalizando en España. El pasado verano la prensa alemana volvía a criticar la delgadez de sus brazos. Esta vez, su padre salió a defender a su hija de las críticas: “Es muy parecida a mi madre y a mi hermana, que a la edad de Victoria también tenían ese cuerpo larguirucho. Y aunque comieran mucho nunca engordaban”.

Sin embargo, la joven no puede negar que es hija de la Infanta Elena, tienen un gran parecido físico: las dos son altas y tienen una silueta estilizada e incluso comparten peinado muchas veces, una trenza baja que las caracteriza. También guarda un gran parecido físico con su hermano. Además los dos tienen un sentido del humor similar que ella muestra cuando está con su gente.

Es una gran amazona que ya cosecha premios

Victoria Federica es una estupenda amazona y los que la conocen dicen que tiene los mismos genes de su madre sobre el caballo. La joven debutó en 2016 como jinete de saltos y disfruta montando a su yegua Dibelunga, que en su momento montaba su madre, y que descansa en las cuadras de Zarzuela cuando la joven no monta.

Por su 17 cumpleaños, la sobrina del Rey Felipe VI participó en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara, alzándose con una medalla de plata en la segunda prueba del viernes 8 de septiembre a lomos de Dibelunga, compitiendo en pruebas con saltos de 90 cm y sin cronómetro. La joven es una amazona que promete según cuenta su círculo más cercano.

Aunque desconocemos dónde hizo su fiesta de cumpleaños si sabemos que su tío y padrino, el Rey Felipe VI, no lo celebró con ella ya que se trasladó hasta Mallorca a la boda de su ahijada, Martina Jáudenes De Diego, hija de Eugenio Jáudenes, compañero de regatas cuando era Príncipe.

Deportista, bilingüe y virtuosa del piano

Además de la hípica y los toros, le gusta mucho el arte, el cine y la música clásica, gustos que comparte con su abuela Sofía. Habla perfectamente el inglés y con fluidez el francés, al igual que su padre y es una virtuosa del piano. Sólo sus familiares y amigos son los únicos que han podido disfrutar de sus ‘conciertos’.  

También se ha aficionado al hockey sobre hierba, deporte que comenzó a practicar  durante su estancia en Inglaterra, y se le da bastante bien y juega al baloncesto. También disfruta haciendo esquí, deporte familiar, con el que tuvo contacto desde muy pequeña, y con la vela, otro de los deportes ‘reales’.

Su gusto por la moda y por la música de Magán y Taburete

Como cualquier joven de su edad, también le gusta ir de tiendas y estar a la moda aunque tiene un gusto muy particular a la hora de vestir, sus prendas favoritas son El Niño, GAP y Kipling. Le gusta vestir con americanas y vaqueros, como a su madre, y en cuanto al calzado se decanta por la comodidad de unas deportivas o bailarinas.

También le gustan los grupos de los jóvenes de su edad como Juan Magán, al que ha ido a ver en más de una ocasión, y Taburete, liderado por el hijo de Luis Bárcenas; grupos que también son del gusto de su hermano.

A la joven la pudimos ver en verano disfrutando del festival Starlite en Marbella, al que acudió junto a su hermano y la novia de éste,Mar Torres-Fontes. También se dejó ver con su madre y su abuelo, el Rey emérito, en los toros en San Sebastián o en Polo en Sotogrande, otra de las aficiones que le ha inculcado su madre, aunque su padre también es taurino.

El amor de Victoria Federica

Su presencia en la plaza de toros de Mallorca hace unos años estuvo envuelta de una gran polémica ya que aún no había cumplido los 16 años que precisa la ley balear para asistir a eventos taurinos. Victoria Federica se declara una gran seguidora de Enrique Ponce, al igual que su madre y su hermano. El torero estaba en el cartel ese día y se trataba de su primera aparición en la isla después de 30 años de matador.

A diferencia de su hermano Froilán, al que ya se le ha relacionado con varias chicas y ahora tiene novia, a ella no se le conoce ningún novio. El año pasado se llegó a publicar que podría estar ilusionada con el torero Gonzalo Caballero, con el que tiene una estrecha relación de amistad al igual que su hermano. Sin embargo, sólo fueron rumores que no llegaron a más. El que sí es su verdadero amor es su perro, un Fox Terrier que fue un regalo de su madre hace ya varios años.

No te pierdas las mejores imágenes de Victoria Federica en nuestra galería.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba