Princesa de Asturias

Los 12 años de Leonor de Borbón: la princesa que aún no ejerce como tal

Leonor de Borbón, la primogénita de los reyes, cumple 12 años el próximo 31 de octubre. Sin embargo, la hemos visto en contadas ocasiones y aún no ha presidido ningún acto. ¿Cómo es la princesa de Asturias? (No te pierdas sus mejores imágenes en nuestra galería).

  • Leonor de Borbón cumple 12 años.
    Leonor de Borbón cumple 12 años.
  • La reina Letizia  le hace una carantoña a su hija Leonor.
    La reina Letizia le hace una carantoña a su hija Leonor. Gtres
  • El rey, besando a su hija Leonor, el día del nacimiento de su hermana Sofía.
    El rey, besando a su hija Leonor, el día del nacimiento de su hermana Sofía.
  • El primer día de guardería de la princesa de Asturias.
    El primer día de guardería de la princesa de Asturias.
  • Felicitación de Navidad de la familia real del año 2009.
    Felicitación de Navidad de la familia real del año 2009.
  • Las niñas dejaron de ir vestidas iguales a partir de verano de 2010
    Las niñas dejaron de ir vestidas iguales a partir de verano de 2010
  • Posado oficial del entonces rey de España con los herederos de la Corona (2012)
    Posado oficial del entonces rey de España con los herederos de la Corona (2012)
  • El día de la proclamación de los reyes (junio de 2014)
    El día de la proclamación de los reyes (junio de 2014)
  • El día de la Primera Comunión de Leonor
    El día de la Primera Comunión de Leonor
  • El día de la Primera Comunión de la infanta Sofía
    El día de la Primera Comunión de la infanta Sofía

Leonor de Borbón cumple 12 años el próximo martes 31 de octubre pero su presencia es mínima en los actos de la agenda de la familia real. En la pasada XXXVI edición de los Premios Princesa de Asturias se la volvió a echar en falta. La princesa de Asturias fue de nuevo la gran ausente. Según una fuente del entorno de los reyes, Leonor de Borbón aún no está preparada para ello: “El desfile es otra cosa, se celebra por la mañana y van muchos niños. Sus padres consideran que es todavía demasiado joven para enfrentarse en solitario a un acto de este calibre”, publicó ‘LOC’.

El único acto oficial al que acude junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, es al desfile del Día de la Hispanidad, algo que las pequeñas llevan haciendo desde el año 2014. Sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, tratan de exponerlas lo más mínimo. Por ello, sólo las vemos en este día y en los posados oficiales que se hacen el día de la Misa de Pascua en Mallorca, su tradicional posado de verano y otra sesión de fotos que suelen hacer en el Palacio de La Zarzuela.

Antes los reyes también nos dejaban ver a la futura heredera en su primer día de colegio, este año ni siquiera. Letizia llevó  a las niñas en solitario, por primera vez fue sin el rey, y sólo las pudimos ver en el coche, lo poco que se las veía al ser cristales tintados. No hubo posado ni nada. A diferencia de otras monarquías, se echa en falta verla haciendo actividades cotidianas.

En esto tiene mucho que ver la reina Letizia, que lejos de hacer una vida normal con ellas, ha llegado a prohibir que las fotografíen, por ejemplo cuando la familia fue a ver unas navidades la cabalgata de los reyes Magos. Incluso la reina ha llegado a camuflarlas bajo unas gorras para que pasaran inadvertidas por las calles de Madrid.

Otro aspecto que se le reclama es que, siendo la princesa de Asturias, aún no se ha dejado caer por sus tierras y eso que es la ciudad natal de su madre. Algo que tiene molestos a los asturianos que están deseosos de verla y recibirla.

Quizás, el año 2018, sea el año en el que veremos por primera vez a Leonor de Borbón dar su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. Su padre lo hizo con 13 años, precisamente en el estreno de estos premios, el 4 de octubre de 1981. Con 9 años, Felipe de Borbón protagonizó su primer acto solemne al ser investido príncipe de Asturias en Covadonga, algo que todavía no ha hecho su hija.

Los peculiares gustos y aficiones de Leonor

La princesa de Asturias es una joven risueña, cariñosa, como podemos observar en las imágenes, curiosa e inteligente. Sus peculiares gustos llegaron a revolucionar las redes sociales y se hicieron todo tipo de memes ya que entre sus aficiones están el cine japonés de Akira Kurosawa, según publicó la revista ‘Tiempo’.

El artículo detallaba que su película favorita de Kurosawa es 'Dersu Uzala', que también disfruta con 'El viaje de Chihiro' de Hayao Miyazaki y los libros de otros autores como Tolkien, Dahl o Barrie. También señalaba el gusto de la princesa de Asturias por las lecturas de Robert Louis Stevenson -que escribió 'La isla del tesoro', entre otros- y Lewis Carroll -autor de 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas'. Además domina el inglés con soltura y que tiene una perrita llamada 'Sara', que sus padres le regalaron hace dos años por su Primera Comunión.

Sus padres también le han inculcado desde pequeña el gusto por el teatro y el cine, donde la hemos visto ir desde pequeña. Los reyes también tratan de que se aficionen a la cocina. Para ello, sus padres llevaron a Leonor y a Sofíaa un curso de cocina en un restaurante dos estrellas Michelin.

Una celebración en familia

La familia real podrá celebrar el 12 cumpleaños de Leonor de Borbón, tranquilamente y en familia, salvo que haya algún imprevisto motivado por el ‘procés’ de Cataluña. La reina sólo tiene un acto oficial programado para el lunes, la entrega de la 29 edición de los premios rey Jaime I, pero el resto de la semana no tiene nada programado, al igual que el rey Felipe quetiene la agenda ‘congelada’ a expensas de lo que ocurra en Cataluña.

Seguramente, celebran el cumpleaños en el palacio con sus abuelos y primos, y también tendrá su celebración con sus amigas, como cualquier niña de su edad. (No te pierdas sus mejores imágenes en nuestra galería).

¿Será el 2018 el año en el que por fin debutará como verdadera princesa de Asturias?

Casa Real difunde la primera foto oficial de Leonor de Borbón por su 12 cumpleaños.
Casa Real difunde la primera foto oficial de Leonor de Borbón por su 12 cumpleaños. Gtres


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba