Quantcast

Cultura

Ildefonso Falcones publica en febrero su nueva novela, "La reina descalza"

El escritor barcelonés Ildefonso Falcones, autor del éxito en ventas La catedral del mar, publicará el 21 de febrero en el sello Grijalbo su nueva novela, La reina descalza, ambientada en Madrid y Sevilla a medidos del siglo XVIII. Según ha anunciado la editorial, La reina descalza es una "recreación de Madrid y Sevilla de mediados del siglo XVIII", donde tiene lugar una conmovedora "historia de amistad, pasión y venganza" que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

La reina descalza se publicará simultáneamente en castellano en Grijalbo y en catalán en Rosa dels Vents.La primera novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar (2006), ambientada en la Barcelona medieval del siglo XIV, se convirtió en un éxito internacional sin precedentes, fue editada en 43 países y se vendieron más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Además, la productora Diagonal TV firmó el pasado noviembre el acuerdo de adquisición de los derechos audiovisuales.

En su segunda novela, La mano de Fátima (2009), Falcones evocó la expulsión de los moriscos de España en el siglo XVI, mientras que ahora con La reina descalza, el autor propone un viaje desde el bullicio de la gitanería de Triana, en Sevilla, hasta los teatros señoriales de Madrid, del contrabando de tabaco a la persecución del pueblo gitano. Con siete millones de ejemplares vendidos de sus dos obras en todo el mundo, Falcones se ha consagrado como el autor español de novela histórica más vendido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.