Premios Goya 'Handia' y 'La librería', favoritas a los Premios Goya

Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, favorita a los Goya con 13 candidaturas
Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, favorita a los Goya con 13 candidaturas

La Academia de Cine ha dado a conocer la lista de nominados a la 32 edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. La gran favorita es Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 nominaciones. También La librería, de Isabel Coixet, con 12.  Le siguen El autor, de Manuel Martín Cuenca, con 9 nominaciones. Verano 1993, de Carla Simón, y Abracadabra, de Pablo Berger, con un total de 8.

El Goya a la mejor película se lo disputarán Handia,La librería, El autorVerano 1993 y Verónica, de Paco Plaza.  Manuel Martín Cuenca (El autor), Isabel Coixet (La librería), Jon Garaño y Aitor Arregi (Handia) y Paco Plaza (Verónica) optan al Goya a la Mejor dirección

El Goya a la mejor interpretación masculina incluirá a Javier Gutiérrez (El autor), Antonio de la Torre (Abracadabra), Andrés Gertrudix (Morir) y Javier Bardem (Loving Pablo). Compiten en la categoría mejor actriz protagonista Nathalie Poza (No sé decir adiós), Maribel Verdú (Abracadabra), Emily Mortimer (La librería) y Penélope Cuz (Loving Pablo).

David Verdaguer (Verano 1993), Antonio de la Torre (El autor), José Mota (Abracadabra) y Bill Nighy (La librería) optan por el mejor actor de reparto. Y como candidatas a las mejores actrices de reparto son Adelfa Calvo (El autor), Belén Cuesta (La llamada), Anna Castillo (La llamada) y Lola Dueñas (No sé decir adiós).

Bárbara Lennie, Goya a la mejor actriz por Magical Girl, y David Verdaguer, nominado a mejor actor revelación por 10.000 km, han sido los encargados de dar lectura a la lista de nominados en  la sede de la Academia de Cine.

A la 32 edición de los Premios Goya se han presentado un total de 130 películas, de las que 79 son de ficción, 48 son documentales y tres de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 63 europeas y 35 cortometrajes —15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación—. De las 130 historias candidatas, 53 son óperas primas.

 La única premiada que se conoce por el momento es la actriz Marisa Paredes, que recibirá el Goya de Honor por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor", según la Junta Directiva de la Academia


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba