Cultura

Ocho pianos de cola toman las calles de Madrid

Por sexto año consecutivo, los pianos de cola llegan a las calles de la capital.
Por sexto año consecutivo, los pianos de cola llegan a las calles de la capital.

Con ésta ya es la sexta vez que ocurre. Este jueves 26 de octubre ocho pianos de cola tomarán las calles del centro de Madrid, para que las personas puedan tocarlos libremente y disfrutar de la música en vivo. Se trata de una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música Maria Canals que busca promover la divulgación y la práctica de la música a través de la participación ciudadana.

Los instrumentos estarán colocados en un recorrido que comienza en la calle Serrano -desde el Museo Lázaro Galdiano a la Plaza de la Independencia- y continúa en la Plaza de las Cortes, entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde. En esta ocasión, destacan dos pianos de gran cola, normalmente solo accesibles para grandes concertistas, así como seis de media cola y tres cuartos.

Además del contacto con los instrumentos, las personas podrán disfrutar de espectáculos e interpretaciones al aire libre.  La ganadora del Concurso Internacional de Música Maria Canals, Regina Chernychko, tocaráa las 11:30 h. en el piano situado en la Plaza Colón. Esta actividad se engloba en lo que se conoce como el OFF Maria Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del prestigioso concurso. 

Las localizaciones exactas de los siete pianos son:

1. Museo Lázaro Galdiano2. C/Serrano con c/Martínez de la Rosa3. C/Serrano (entre c/Ortega y Gasset y c/Ramón de la Cruz)4. C/Serrano con c/Ayala5. Plaza Colón6. Museo Arqueológico Nacional7. Plaza de la Independencia8. Plaza de las Cortes


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba