Cultura

Otoño será el tiempo de los best-sellers

En septiembre y octubre regresan nombres canónicos del best-seller como Dan Brown o Ken Follet.

Ken Follet publica una nueva entrega de ficción.
Ken Follet publica una nueva entrega de ficción. EFE

La rentrée literaria traerá a partir de septiembre nombres y títulos que apuntan a engrosar el registro del superventas. Los anuncios prometen (hacer caja), todavía más si tomamos en cuenta que el informe del mercado editorial del libro (publicado esta semana) asoma un crecimiento de ventas del 2,7% en el sector. Dicho esto, toca la pregunta del millón: ¿Qué encontrarán los lectores al volver de su largo paréntesis vacacional, al menos en lo que a grandes sellos respecta?

La respuesta, aun parcial (quedan por desvelar algunas novedades), incluye desde los nombres canónicos del best seller como Dan Brown o Ken Follet hasta autores que, sin formar parte estricta del registro, pelean por su puesto en las listas de los más vendidos: desde Javier Marías, que regresa el 5 de septiembre, hasta Arturo Pérez-Reverte, quien publica con Alfaguara nueva entrega de su nueva saga de aventuras protagonizada por Lorenzo Falcó y cuya salida está prevista para el último trimestre de 2017. Se trata de Eva, la continuación de uno de los personajes más fascinantes del libro anterior, la espía a la que Falcó salva la vida y que reaparece en esta nueva entrega. La novela se publicará el 17 de octubre.

Eva, la nueva entrega de la serie Falcó, de Pérez-Reverte.
Eva, la nueva entrega de la serie Falcó, de Pérez-Reverte.

Un detalle de la portada de lo nuevo de Marías.
Un detalle de la portada de lo nuevo de Marías.

Comencemos por Javier Marías, quien hace apenas unos días ha anunciado la publicación de Berta Isla (Alfaguara). "Se podría decir que es una novela parcialmente de espías, aunque no se deben esperar muchas aventurillas o misiones complicadas", ha explicado. Se trata de la décimoquinta del autor de Corazón tan blanco -de la que se cumplen 25 años de su publicación. A punto estuvo el libro de llamarse Berta Isla de Nevinson. La historia transcurre entre 1969 y 1995, y cuenta la evolución de una mujer, que se casa contenta de ser "señora de" y que se ve obligada a vivir una vida "extraña", dependiente de su marido, aunque no económicamente. Marías la ha descrito como una historia sobre la espera.

Un detalle de lo nuevo de Ken Follet, Una columna de fuego.
Un detalle de lo nuevo de Ken Follet, Una columna de fuego.

Con apenas unos días de diferencia Ken Follett vuelve con la esperada continuación de la saga Los Pilares de la Tierra. Se trata de Una columna de fuego, que llegará a las librerías el 12 de septiembre. El libro, publicado por Plaza & Janés, llega cuando se cumplen diez años de su mayor éxito, publicado en 1989. En este caso, se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo. Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge, pero además Sevilla será uno de los escenarios de la novela. España también está presente en la trama a través de Felipe II, la Armada Invencible y la manufactura en el Sur de España.

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades principales en las que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon

Casi un mes más tarde, el 5 de octubre, vuelve Dan Brown. La novela, publicada por Planeta, lleva por título Origen.Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades principales en las que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. Edmond Kirsch, un joven multimillonario y uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que pondrá en marcha la trama. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba