Quantcast

Cultura

Cinco cosas que debe saber cobre 'La la land'

Ganó las siete nominaciones, un récord en la historia de los Premios Globo de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar y de la que La la land ha sido la total y absoluta triunfadora. La cinta de Damien Chazelle -el joven director que logró llegar a los Oscar con Whiplash tras conseguir el apoyo en Sundance- se perfila como el gran favorito. ¿Qué debe saber de esta película que apunta a arrasar el las siguientes entregas? He aquí algunas claves.

  • Está protagonizada por dos actores taquilleros pero bien recibidos por la crítica (Ryan Gosling y Emma Stone). La película relata así una historia de amor que se desarrolla en Los Ángeles. La película es una versión moderna del musical hollywoodense. Los protagonistas son Ryan Gosling como un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en Los Ángeles, California. Fue lanzada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment.
  • Tanto su director musical, Justin Hurwitz, con quien trabajó ya en Whiplash, hicieron que la obra de Chazelle se llevara reconocimientos en cada faceta del filme. Cada parte del procedimiento ha sido reconocido con una nominación. Mejor película musical o comedia, mejor director, mejor guión, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor actor y mejor actriz. 
  • El musical ha logrado embolsar más de 40 millones de dólares (solo en Estados Unidos, 69 millones en todo el mundo) en los 25 días que lleva en cartelera, frente a los 30 millones que invirtió, según datos de Box Office Mojo. Sí, la entrega más reciente de Star Wars logró más de 400 millones.
  • La película tuvo su premiere mundial en la 73° edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. En España se estrenará el día 13 de enero. 
  • En un principio, se comentó que serían  Miles Teller y Emma Watson los protagonistas. Sin embargo, estos fueron finalmente sustituidos por Gosling y Stone. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.