Referéndum Cataluña En Cataluña no subió el telón: los teatros no ofrecieron funciones

La medida, aseguraban las autoridades, era un gesto "en condena por la indigna situación que vive nuestro país".

Fachada del teatro del Liceo, ópera de Barcelona
Fachada del teatro del Liceo, ópera de Barcelona EFE

La medida había sido anunciada en un comunicado y se llevó a cabo según lo previsto. Los teatros de Cataluña suspendieron  las funciones previstas para el domingo 1 de Octubre, fecha del referéndum  convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional. La medida, aseguraban las autoridades, era un gesto "en condena por la indigna situación que vive nuestro país".

La patronal de los teatros catalanes, la asociación Adetca, propuso a sus socios el cierre de sus salas en protesta por la intervención policial contra el referéndum del 1-O. En un comunicado firmado por las empresas de teatro privado, las compañías de teatro privado y los teatros públicos de Cataluña han informado que los teatros de Catalunya "suspenderán las funciones de hoy en condena por la indigna situación que vive nuestro país".

A la medida se incorporaron Teatre Lliure, Teatreneu, Tantarantana, Sant Andreu Teatre, Barts, Antic Teatre, el Teatre Apolo, La Seca, Atrium, Nau Ivanow,  Victòria, Poliorama, Maldà Beckett, Jove Teatre Regina y los teatros del Grupo Focus, como el Goya, Romea, Villarroel y Condal. El Teatre Nacional de Catalunya y el Gran Teatre del Liceu. Ninguno ofreció los espectáculos previstos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba