Quantcast

Cultura

Reverte sobre 'Grupo 7': "Maderos, putas y gentuza. La Sevilla real, que no saldrá en el Hola"

El escritor Arturo Pérez Reverte se muestra cada vez más mordaz en las redes sociales. Sus opiniones no tienen medias tintas ni eufemismos, así lo demostró este lunes al emitir su parecer sobre la película Grupo 7, una película policíaca centrada en un grupo de agentes, el Grupo 7, que actúan en Sevilla en los años previos a la Expo 92 luchando contra la droga y los traficantes con métodos no siempre ortodoxos. En el reparto, Mario Casas, Antonio de la Torre e Inma Cuesta.

Al referirse al largometraje, Pérez-Reverte afirmó: "Maderos, yonquis, putas y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el Hola". Los comentarios del escritor y columnista no contaron sin embargo con el beneplácito del auditorio twittero, que de inmediato comenzó a dar graznidos contra Pérez-Reverte así como consignas con respecto al cine español y su futuro como industria.

Las polémicas opiniones de Reverte estuvieron precedidas de recomendación si se quiere amigable para con la película: "Ayer estuve viendo Grupo 7. Me gustó mucho. La película, en mi opinión, es soberbia. Tan buena que no parece española". A juicio de Reverte, la cinta ofrecía una "Sevilla más real que ese otro camelo de ferias de abril, semanas santas y rocíos varios que nos venden a diario".

Al respecto, Perez Reverte, ironía y sarcasmo de por medio, se despachó a gusto también contra el sector cine: "Eso de que a los actores de una película española actual se les entienda lo que dicen es insólito. Maravillosamente nuevo. Esas películas sí merece la pena producirlas y gastarse viruta, si la hay. Ojalá el público responda como Grupo 7 merece".

Como respuesta a quienes vieron en sus comentarios un ataque frontal contra el cine local, sin despeinarse, Pérez Reverte respondió: "Hablar de industria es una mentira y un sarcasmo. Mire la taquilla. Por eso hay que apoyar tanto a los honrados y los buenos. "Poco cine y mucho morro" ". Hasta que dió por zanjado el tema con un "Y no se pierdan Grupo 7. Clic".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.