Quantcast

Cultura

Grafiteros reinterpretan las obras de Goya en Zaragoza

Los grafiteros Isaac Mahow, Spok y Leto recrearán Los Fusilamientos del 3 de Mayo, un grabado de Los Caprichos y el retrato de Félix de Azara de Francisco de Goya los días 28 y 29 de abril en tres murales gigantes que se desplegarán en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

El objetivo de la iniciativa es homenajear a la figura de Francisco de Goya con artistas oriundos de las localidades que marcaron la vida del pintor aragonés (Zaragoza, Burdeos y Madrid) dentro de la campaña "Regala Zaragoza" que promueve atraer a la ciudad a turistas de todas partes de España.

Spok, un artista de Madrid con un estilo muy particular y unos detalles de pincel hiperrealista será el encargado de retratar su particular visión de Félix de Azara, mientras que Isaac Marhow, uno de los mejores graffiteros de Zaragoza, versionará Los Fusilamientos del 3 de Mayo y el francés Yann Leto tomará el pulso a Los Caprichos de Goya.

El genial pintor es el centro de la segunda edición de la campaña Regala Zaragoza, que del 28 de abril al 2 de mayo recopila diversas ofertas en hoteles, restaurantes, servicios de ocio y turísticos que se puede descargar en la web www.zaragozaturismo.es.

Además de un "café ilustrado' en el Museo de Zaragoza, donde los visitantes podrán tomar té y participar en una tertulia literaria, la campaña incluye, el 1 de mayo, una "gran quedada" fotográfica en los puentes de Zaragoza para retratar el atardecer e intentar superar el récord Guiness de asistentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.