Quantcast

Cultura

El Gobierno abre una línea de crédito ICO para sacar a flote los rodajes

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha presentado hoy una nueva línea de financiación de la industria audiovisual a través de la entidad Audiovisual SGR, que ofrecerá unas condiciones más atractivas de préstamo con el fin de promover el acceso a la financiación de autónomos y PYMES.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Entidad de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) crearon en 2006 la entidad financiera Audiovisual SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), que será la encargada de valorar los proyectos y aprobar su financiación.

El importe de préstamo que ofrece Audiovisual SGR (la primera entidad financiera española específica para este sector) podrá ser de hasta un millón de euros por cliente, explica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota.

Las condiciones con las que el Ministerio pretende estimular la financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector incluyen un plazo para devolver los préstamos de hasta 15 años y en todos los casos se contempla la posibilidad de que el plazo de amortización cuente con un periodo de carencia.

Además, los tipos de interés se podrán elegir entre fijo y variable.

Audiovisual SGR, desde sus inicios, ha aprobado 554 operaciones por un importe superior a 148,2 millones de euros, 36 de ellos durante el ejercicio del año 2011, cuando participó en diez de las películas que optaron a los premios Goya.

Audiovisual SGR ha sido reconocida a través de la adjudicación de la gestión delegada del Fondo Media de Garantía a la Producción, que otorga la Comisión Europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.