Quantcast

Cultura

Loewe recrea su historia en una galería-museo en Barcelona

La firma de lujo Loewe ha abierto una galería-museo en el Paseo de Gracia de Barcelona en el que recrea su historia y explica el proceso de creación de algunos de sus productos estrella, como los pañuelos de seda y el bolso Amazona, creado en 1970, que es el icono de la firma.

Galería Loewe, como se llama el nuevo espacio, ocupa una superficie de 580 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, cada uno de ellos dedicado a lo más característico de esta firma, fundada en 1846 por Enrique Loewe, un español de origen alemán, y que desde 1996 pertenece al grupo LVMH Moet-Hennessy Louis Vuitton.

Barcelona se convierte así en la primera ciudad que acoge un espacio de este tipo, y en su elección se han tenido en cuenta su ubicación y la especial sensibilidad de la ciudad por el diseño, la cultura y la moda, ha explicado a Efe Montse Dalmau, directora de la tienda Loewe de Paseo de Gracia.

En la planta inferior se muestra la importancia que han tenido los estampados a la hora de consolidar esta marca de lujo, e incluye una instalación de pañuelos en movimiento creada por el artista Daniel Wurtzel que recuerda a una pareja de bailarines representando una coreografía.

En el nuevo espacio se exponen también piezas de archivo de la colección Loewe, firma que está considerada como uno de los proveedores más antiguos de artículos de piel de lujo del mundo. También incluye la reconstrucción de un escaparate de la firma de la década de los años 1960, obra del diseñador Pérez de Rozas.

La planta baja se ha reservado para el bolso Amazona, el icono de la casa y el más vendido de todas las colecciones, donde además de explicarse su proceso de fabricación, que requiere ocho horas de trabajo para ensamblar las más de 65 piezas de las que consta, se exponen herramientas antiguas que se emplean para su confección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.