Quantcast

Cultura

El Thyssen de Málaga saca sus obras a la calle en forma de puzzle gigante

El Museo Carmen Thyssen de Málaga sacará a la calle seis de sus obras más emblemáticas para acercarlas a los viandantes, quienes podrán componer un puzzle de tres metros por cuatro con sus reproducciones, para conmemorar el primer aniversario de la pinacoteca.

Gracias a esta iniciativa, denominada "El Museo al cubo", se podrán unir, con ayuda de unos monitores, cualquiera de las seis caras de los cubos que componen el puzzle, ha explicado la directora artística del Museo Carmen Thyssen, Lourdes Moreno.

Las obras, de la colección permanente del museo, se han seleccionado por tener un vínculo, en las escenas, costumbres o lugares plasmados, con la capital malagueña.

Así, "Santa Marina", de Zurbarán, se ha escogido por su vínculo con la Semana Santa de Málaga, y "Romería", de Gonzalo Bilbao, por su relación con las romerías andaluzas y de la Feria malagueña.

También se han seleccionado dos lugares emblemáticos de la ciudad, plasmados por Gómez Gil en "La fuente de Reding" y por Barrón y Carrillo en "Puerto de Málaga".

Completan la selección de obras "Julia", de Casas Carbó, y "La Buenaventura", de Romero de Torres, por ser dos de las piezas más representativas y simbólicas de la colección permanente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.